:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Quema agrícola pudo ser la causa de incendio de grandes dimensiones en Las Vigas: Conafor

El incendio que abarca unas 500 hectáreas en Las Vigas pudo haber sido ocasionado por una quema agrícola no controlada, sin embargo aún no hay certeza de ello, afirma el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota.

Dijo que las condiciones cálidas son propicias para que con una fogata o quema no controlada, incluso basta un descuido para que se generen estos incendios.

Pese a versiones en redes sociales de que inicialmente sólo los pobladores atendieron el incendio, el suplente legal de Conafor aseguró que desde las 7 de la mañana de este lunes que se enteraron del hecho, hubo atención con el apoyo de la población.

Señaló que el incendio ha sido controlado en un 30% hasta anoche que se suspendieron los trabajos a las 22 horas y este martes a las 6 de la mañana se reinició el combate.

Es un incendio de relevancia porque se contabilizan entre 400 y 500 hectáreas afectadas, además de que está dañando árboles adultos y se ha evacuado a población, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

Dijo que ayer, una ambulancia del municipio de Las Vigas se quemó, cuando los empleados trataron de llegar a la zona para poder checar las dimensiones del incendio, afortunadamente no hubo personas heridas.

Dijo que esta mañana, se reinició el combate con el apoyo de brigadistas de la Conafor, Semar, Sedena, Protección Civil, de la comisión de Áreas Naturales Protegidas, Sedema, así como Cruz Roja, DIF estatal, Secretaría de Salud, bomberos Xalapa, Coatepec, Perote, Xalapa, Emiliano Zapata, Teocelo, con pipas y ambulancias. También grupo voluntarios de Xalapa y pobladores de de ejidos y comunidades aledañas.

Además, por aire cuentan con 5 helicópteros, uno de Conagua, uno de Policía Federal, dos de la Secretaría de Marina y uno de Sedena.

Leave a Reply

Scroll to top