:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Prevalece la falta de prevención y cultura vial en San Andrés Tuxtla

 

 

El municipio de San Andrés Tuxtla se encuentra carente en cultura vial, situación por la cual es importante trabajar para hacer conciencia tanto al peatón como al automovilista, de lo importante que es educarse en este rubro, ya que no sólo compete a las autoridades de vialidad el hacer un buen trabajo, expuso el regidor tercero, del área de vialidad, Guillermo Pretelin Silva.

“En la cuestión de la vialidad apenas se están haciendo los estudios porque si es un problema muy preocupante la cuestión de que en horas pico es imposible circular en el centro, se están haciendo los análisis, se está checando cuales serían las alternativas.

Estamos tan faltos de cultura que donde queremos nos paramos y bajamos al pasajero. Subimos a gente en plena calle, se debe uno de orillar para hacer eso, de ahí incorporarse uno a la vialidad”, dijo.

Manifestó que a pesar de haber un trabajo coordinado con la delegación de tránsito en el municipio, los elementos son insuficientes para brindar seguridad vial tan sólo en el primer cuadro de la ciudad.

Comunicó la importancia que desde las instituciones educativas, se trabaje en cultura vial, de manera que el problema pueda ir combatiéndose poco a poco, no obstante, puntualizó que como regidor del área, estarán trabajando para brindar algunos cursos y talleres a automovilistas y a la ciudadanía en general.

Señaló que otro de los proyectos por parte de la actual administración municipal, es la realización de un libramiento vial, de manera que exista un mayor flujo vehicular sobre el boulevard Cinco de Febrero cuando este se encuentre saturado.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Deja un comentario

Scroll to top