:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Poca cultura de autoexploración en hombres para la detección temprana del cáncer de próstata

Existe poca cultura de autoexploración en hombres maduros respecto al tema de la detección temprana del cáncer de próstata en la región de Los Tuxtlas, ya que a decir de los mismos no existe la información necesaria ni las campañas de capacitación por parte de las dependencias de salud, para promover las autoexploraciones.

“No la verdad nunca me he hecho una autoexploración o he ido al doctor a checarme algo de la próstata, es porque nunca he sentido la necesidad de hacerlo, pero sí creo que es importante estar al pendiente de ese tipo de padecimientos porque es algo muy peligroso”.

“Creo que hacen falta más campañas respecto a ese tema, porque efectivamente seguido hay campañas de concientización del cáncer de mama y cervico uterino para mujeres, ese tipo de campañas han sido exitosas porque han hecho eco, pero creo que nosotros los hombres si somos muy dejados y eso representa mucho peligro”, manifestaron personas del auditorio.

Según datos de la OMS, En México, el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte por tumores malignos en hombres de 65 años o más, con cerca de 5 mil defunciones anuales, lo que significa que aproximadamente 14 varones fallecen por día. Desafortunadamente, el 75% de los pacientes con cáncer de próstata acuden al médico cuando la enfermedad ya se encuentra muy avanzada, y en consecuencia es mucho más difícil tratarlo.

Deja un comentario

Scroll to top