:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Piden taxistas en San Andrés no más concesiones por temporada electoral

Taxistas en el municipio, pidieron cesar en esta temporada electoral el otorgamiento de más concesiones de placas ya que cada vez son más los taxistas que no están regulados, lo que provoca inseguridad para los ciudadanos y competencia desleal entre otros ruleteros.

“Pedimos que ya frenen de estar dando mucha concesión porque realmente no se la están dando a verdaderos taxistas, pedimos a Gobierno del Estado que ya frenen el estar dando concesiones, ya hay muchos taxis en San Andrés”, reiteró el taxista Raúl Cadena Díaz.

En este sentido, reconoció que líderes de taxistas acuden a solicitar concesiones cada vez que se acerca un proceso electoral, como forma de presionar a las autoridades y orillarlos a que se las otorguen.

Advirtió que en el municipio existen cerca de mil 200 unidades y se espera que en este 2016 lleguen al municipio 800 concesiones más, lo que vendría a mermar el trabajo aún más.

Macario Tome Ricardo, taxista, también indicó que el aumento en la tarifa de taxis no les ha beneficiado del todo, pues muchas personas deciden utilizar el urbano para transportarse.

“No del todo nos ha beneficiado, ahora la gente busca ahorrar y prefiere viajar en urbano aunque sea más tardado o caminan, pero es cuestión también del servicio”, dijo.

Comentó que desde hace 13 años la tarifa mínima era de 13 a 15 pesos, por lo que manifestó que ya era justo el aumento a 18 pesos.

Para finalizar, aseguró que harán lo necesario para ser escuchados por las autoridades, siempre a través del dialogo para poder frenar de alguna manera el otorgamiento de más concesiones de taxis para el municipio en esta época de elecciones.

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top