Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Piden prestadores de servicios de Los Tuxtlas a la SCT “bachear” carretera Federal 180

 

Prestadores de servicios en la zona de Los Tuxtlas, esperan que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realice trabajos de bacheo en la carretera Federal 180 tramo Alvarado-Catemaco luego de encontrarse en pésimas condiciones, lo que ha influido en la disminución de la llegada de turismo en fechas especiales como el Primer Viernes de Marzo y Semana Santa, comentó Alberto Cházaro Rodríguez, empresario restaurantero en San Andrés Tuxtla.

Lamentó que dicha carretera, a pesar de ser uno de los principales accesos para transportarse a la zona sur del Estado de Veracruz, se encuentre en muy malas condiciones, sin que al mismo gobierno Federal le preocupe en lo más mínimo.

“Como los gobernantes que salieron dejaron asaltado los municipios no se ve mucho trabajo, al contrario, si está afectando y ahorita por las cuestiones políticas se están enfocando más en las campañas.

Espero que haya repunte, cuando la semana santa cae en marzo a veces nos beneficia porque todavía el clima está un poco frío y la gente que viene de vacaciones se queda en la ciudad y consume más que cuando cae en abril que hay más sol y la gente se va a las playas”, apuntó.

Del mismo modo, reconoció el trabajo que ha venido realizando la dirección de turismo municipal en San Andrés Tuxtla, con eventos y actividades que están siendo de gran beneficio en la reactivación económica de los prestadores de servicios.

“Vemos que la dirección de turismo municipal está tratando de hacer publicidad para que en un momento dado la gente venga a la zona, desgraciadamente la carretera para llegar acá está en muy pésimas condiciones.

Al gobierno le pedimos que nos apoye en esta temporada, tan siquiera que se pongan a bachear las carreteras y un poco de seguridad para que tengamos visita”, finalizó.

Por Armando Azamar Fonseca.

San Andrés Tuxtla, Ver.-

Leave a Reply

Scroll to top