:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Personas con discapacidad no cumplen con los requisitos para integrarse al campo laboral en San Andrés

Personas con alguna discapacidad no están cumpliendo con los requisitos que la gran mayoría de las empresas en el municipio se encuentran exigiendo, en especial en áreas como informática, reconoció el Director de Desarrollo Económico y encargado del área del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Gerardo Domínguez Cueto.

“Lo que nosotros manejamos es que toda persona cumpla con su perfil, los requisitos que requiera la empresa en las cuales nosotros tenemos convenio para ser integrados al campo laboral.

Hacemos un llamado a estas personas a que se capaciten de forma que cubran los requisitos de los empleos disponibles”, citó.

Externó que otro requisito indispensable es la edad, sin embargo, en cuestión de discapacidad física acotó que no ha sido un impedimento pero si el que no sepan desempeñarse en las áreas solicitadas debido a la falta de capacitación y conocimiento.

“Muchos nos llegan a decir que estamos obligados a encontrarles empleo, pero también estamos capacitados para poder definir en qué línea los podemos mandar para desempeñar el trabajo.

Hay personas que vienen y que no saben ni leer ni escribir y no se los podemos mandar aun departamental donde necesitan una cajera, hay personas que nos llegan con un curriculum bastante amplio pero las cartas de recomendación nos dicen otra cosa”, acotó.

Adujo que es necesario que se capaciten en algún oficio que mejor les convenga para poder ser aceptados en algún área laboral.

“El Alcalde Manuel Rosendo Pelayo inauguró un área virtual para capacitación, yo creo que es una herramienta muy a la mano para que estas personas cubran los requisitos.

Les hacemos preguntas de tipo personal para tratar de ver cómo podemos enfocarlos de acuerdo a la solicitud de las empresas, no se han colocado en los trabajos por falta de capacidad en los requisitos, nosotros damos capacitaciones dentro del área de desarrollo económico, alrededor de unos 25 cursos”, destacó.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top