Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Permanecerá cerrada Iglesia San Miguelito en Tlacotalpan por recomendación de PC

* El dictamen de la supervisión de Protección Civil Estatal, recomienda, por seguridad, no abrir el acceso al público hasta que se hayan concluidos los trabajos de rehabilitación que el INAH no ha continuado.
A través de un comunicado en redes sociales, el Presidente Municipal de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez, informó a la opinión pública el resultado del dictamen que emitió la Secretaría de Protección Civil Estatal, tras evaluar las condiciones arquitectónicas en las que se encuentra la Iglesia de San Miguelito, la cual permanecerá cerrada al público tras esta supervisión.
La obra de rehabilitación de dicho templo religioso, considerado monumento históricos, se ha venido atrasando por decisión del Instituto Nacional de antropología e Historia, ya que la institución insiste en asignar la obra a una compañía que no ha cubierto la meta programada en el tiempo marcado para la obra de rescate arquitectónico, tal como ya lo habría dado a conocer la autoridad municipal en anteriores ocasiones.
Este retraso no sólo a impedido que se concluya en tiempo y forma la rehabilitación de la iglesia, sino que además ha contribuido a que empeore su estado al no realizar con prontitud los trabajos.
En su comunicado, el general Homero Gamboa Martínez explica: “Estimados paisanos, me permito informales que la Secretaria de Protección Civil en el Oficio No. SPC/DGPyR/RyS/2393/2015, informa a este H. Ayuntamiento, el resultado de la supervisión realizada a la iglesia de San Miguelito, donde dentro de la recomendaciones que hace, especifican claramente que dicho edificio histórico, permanezca cerrado al público, mientras no se ejecutan los trabajos que garanticen la seguridad al inmueble, y que podrían poner en peligro las seguridad física de los visitantes dentro y en las inmediaciones de dicho inmueble.
Lo anterior lo comunicamos ya que se aproximan las fiestas de dicho barrio y este ayuntamiento tiene la preocupación de que pueda ocurrir algún accidente por falta de información.”
En este sentido, Gamboa Martínez lamentó que por favorecer a un contratista con la licitación para la obra, el INAH no permita el avance en el rescate de un monumento histórico, de una ciudad patrimonio de la humanidad, pero confió en que tras este dictamen que emitió la Secretaría de Protección Civil, se vean presionados para agilizar los trabajos y evitar que el deterioro arquitectónico continúe.
Tlacotalpan, Ver.-

Leave a Reply

Scroll to top