:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Nuevas televisiones digitales no recomendables ante las constantes fallas

  • Ismael Ixtepan Hernández, Técnico en Televisión y Radio, argumentó que son prácticamente irreparables al no contar ellos con las piezas de este tipo de televisión moderna.

 

Con la nueva tendencia en el mercado en la venta de las televisiones digitales dando paso a la erradicación de las televisiones analógicas o las conocidas “de cajón”, muchas familias han optado por desechar estas últimas para mantenerse a la vanguardia.

Sin embargo, las fallas con las televisiones digitales han sido constantes, tal como lo dio a conocer Ismael Ixtepan Hernández, Técnico en Televisión y Radio en esta ciudad.

Argumentó que son prácticamente irreparables al no contar ellos con las piezas de este tipo de televisión moderna.

“Todas las televisiones modernas vienen mal fabricadas, porque cualquier falla que tengan no hay reparación, una compostura te sale hasta en 3 mil pesos, en cambio la antigua sale en 350 pesos, vienen muy mal en el sistema electrónico.

Nos vamos a tener que actualizar en electrónica, material para reparación para el tipo de televisor moderno no lo hay, todo eso viene por sistemas de tarjeta, esas son cambiables y no están al alcance de nosotros todavía”, expresó.

Manifestó que existe una buena calidad en durabilidad con las televisiones analógicas y mucha gente aún las sigue conservando, contrario a las televisiones digitales, que han presentado muchas fallas y el tiempo de durabilidad se encuentra entre unos 3 a 4 años, dependiendo también de las marcas.

Recomendó que se sigan conservando las televisiones de cajón, que seguirán funcionando siempre y cuando se les adquiera un convertidor digital que se encuentra a la venta en algunas tiendas comerciales.

Enfatizó que hasta el momento, las televisiones digitales que requieren de alguna reparación por fallas, no son reparadas debido a la tarjeta que poseen que hace que sea la misma tienda comercial la que les repare el daño, siempre y cuando cuenten con la debida garantía.

Dependiendo el televisor, esas tarjetas vienen saliendo hasta en dos mil pesos y se consiguen en México, el material y la reparación para estas televisiones son muy caros”, dijo.

Argumentó que actualmente la población se está viendo obligada a cambiar sus televisiones, por el simple hecho de que las de cajón se han dejado de fabricar al igual que las piezas para cualquier tipo de reparación.

“Toda la gente tiene que actualizarse, porque las televisiones de cajón ya no las están fabricando y el material tampoco, en la moderna tiene que haber material pero la reparación tiene que ser muy cara”, citó.

Finalmente, sostuvo que existen marchas no recomendables para su compra, como la LG, RSA y LET, que prácticamente son de mala calidad en cuanto a Televisiones y de las que más le llegan a su negocio para ser reparadas pero estas ya quedan completamente apagadas.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top