Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Monitoreada la zona de montaña y de costa en San Andrés Tuxtla por frente frío número 43

 

  • Hasta el momento no se reportan daños en el municipio, expuso el director de Protección Civil.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

El director de Protección Civil de San Andrés Tuxtla Josué Ceja Espejo, expuso que hasta el momento no se reportan daños en el municipio por el paso del frente frío número 43, no obstante, se encuentran monitoreando la zona montañosa y de costa donde las lluvias se dan con mayor intensidad y al pendiente de la ribera del río Tajalate y de la presa Chilapan.

“El frente frío número 43 está estacionado en el golfo de México y está afectando a la región de Los Tuxtlas, principalmente a San Andrés Tuxtla pero hasta el momento no hay ningún incidente, nada que reportar, los ríos no han crecido y las zonas se han estado monitoreando, principalmente las zonas de deslave.

El principal detalle es que la mayor concentración de lluvias se está llevando a cabo en la zona montañosa y de costa, es por eso que estamos en contacto con los Agentes Municipales y con las brigadas comunitarias dándoles las indicaciones y recibiendo cualquier información”, dijo.

Comentó que se encuentran en contacto con los Agentes Municipales así como con las brigadas comunitarias, de manera que sean ellos quienes puedan informar constantemente a la población sobre la evolución del frente frío y las precauciones que deben de tomar.

“Las zonas más vigiladas son la ribera del río Tajalate esto porque son ríos de respuesta rápida y obviamente estar monitoreando a través de la CFE la presa de Chilapan si es que subió de nivel para poder hacer algún desfogue controlado y que no vaya a haber ninguna afectación hasta la zona de El Ramal.

Las recomendaciones del Alcalde Octavio Pérez Garay es hacer un monitoreo permanente para evitar algún hecho que lamentar y estar informando a tiempo a la población”, abundó.

Comunicó que para este jueves las condiciones de lluvia se estarían disipando, sin embargo, para este fin de semana se espera la llegada de otro frente frío más que estaría incrementando el potencial de lluvias.

Leave a Reply

Scroll to top