:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Miles de defraudados en “tanda comunitaria” en Ángel R. Cabada continúan en la lucha de justicia

 

  • Son cuatro mil personas quienes dieron un pago inicial de 12 mil 500 pesos a los hermanos Cruz López en la comunidad de Tula.

Armando Azamar Fonseca

Ángel R. Cabada, Ver.-

Un promedio de cuatro mil personas de la comunidad de Tula, municipio de Ángel R. Cabada, continúan en la lucha para que les sea devuelto su dinero invertido en la famosa “tanda comunitaria”, que ha resultado un fraude y en donde tan sólo el pago inicial fue de 12 mil 500 pesos y lamentaron que a pesar de la denuncia interpuesta ante Fiscalía, esta no haya procedido.

“Les pido a las personas que nos defraudaron que son las hermanas y el hermano de apellidos Cruz López en dicha comunidad, a que se pongan en el lugar de las personas que consiguieron el dinero a redito y hasta el momento no acaban de pagar.

Ellos se andan dando el lujo de andar gastando el dinero que les dimos, que sean más humanos y que regresen el dinero a la gente pobre”, comentó Ira Martínez Albañil, una de las víctimas de dicho fraude.

Apuntó que desde el 2017 que dio inicio dicha tanda, los presuntos defraudadores no han dado la cara y se han quedado con el dinero dado por parte de las personas y sin ningún documento que avale tal acontecimiento, lo único que solicitan es que las personas organizadoras de la tanda puedan llegar a un acuerdo mutuo.

“Me anoté el día seis de diciembre del año pasado, fueron de 12 mil 500 pesos cada persona el pago inicial, la tanda es semanal, en Tula hay como unas 4 mil gentes afectadas más aparte de las comunidades.

Hay mucha gente que está llorando porque ya no tiene para pagar lo que pidieron prestado para entrarle a la tanda, que sean conscientes y que devuelvan ese dinero, que vayan y hagan un arreglo con la gente defraudada”, comentó.

Además, comunicó que los organizadores de la tanda comunitaria, mantienen amenazado al pueblo de Tula, por lo que están solicitando a la Fiscalía así como a las autoridades pertinentes poner un alto a esta situación de incertidumbre que a diario viven.

“Nosotros  no estamos pidiendo los 75 mil pesos que ellos ofrecieron en la tanda, estamos pidiendo el dinero que se les entregó, de mi familia son cuatro que dimos 12 mil 500 pesos.

Que ya no sigan intimidando a la gente, el hermano alias el tuso, le ha estado echando los carros a los ciudadanos encima y ya no sabemos qué hacer, llegan a las comunidades y entran de noche como todos unos bandidos y con guardaespaldas y armas””, finalizó.

Deja un comentario

Scroll to top