Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Los Tuxtlas dentro de la promoción turística del recurso del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje

 

 

La región de Los Tuxtlas se encuentra dentro de las siete regiones del Estado de Veracruz que ha sido tomada en cuenta para la promoción turística que realizará el Gobierno del Estado con un presupuesto de 50 millones de pesos a cuenta del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, por lo que prestadores de servicios de la zona confían en que será de gran beneficio para mejorar la reactivación económica, expresó Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, Director de la reserva ecológica Nanciyaga en Catemaco.

“Estamos trabajando con el plan de acción del gobierno del Estado, hay siete regiones turísticas del Estado y una de ellas es la región de Los Tuxtlas, el gobernador dio 50 millones de pesos a cuenta del fideicomiso para hacer de forma inmediata las acciones de promoción turística”, dijo.

Comentó que por lo pronto personal especializado ya visitó la zona de Los Tuxtlas para recabar fotografías y vídeos de las zonas turísticas, la gastronomía, así como las tradiciones y costumbres para poder realizar el debido material que servirá para promover turísticamente a la región.

“La dirección de turismo nos facilitó para tomar imágenes de lo que son las tradiciones de San Andrés Tuxtla desde los globos, las mojigangas, la jarana, la realización de los puros, fueron a La Costa y tomaron gastronomía y paisajes de las playas.

No podía faltar El Salto de Eyipantla y Roca Partida de San Andrés, en el caso de Catemaco lo que es la laguna de Catemaco, se fueron también a la parte de las cascadas he hicieron tomas de turismo de aventura”, comentó.

Puntualizó que próximamente el comité de promoción turística dentro del cual se encuentra, mantendrán una reunión en Xalapa para la aprobación de los trabajos, dentro de los cuales se encuentran las campañas de espectaculares, campañas para portales, redes sociales, acciones como las caravanas turísticas en otros Estados y el tianguis turístico.

“La asociación de hoteles está muy al pendiente al consejo de promoción turística con los proyectos para difusión donde vamos a buscar fortalecer la reactivación económica”, acotó.

Cuestionado sobre la rehabilitación de la carretera Federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, recalcó que estarían por iniciar los trabajos de rehabilitación comenzando por Acayucan para dirigirse hasta la zona de Los Tuxtlas.

Por Armando Azamar Fonseca.

Catemaco, Ver.-

Leave a Reply

Scroll to top