Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

La cafeticultura puede ayudar a Veracruz a salir de la crisis: MAYL

Córdoba, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a apoyar a la cafeticultura en Veracruz.

En su mensaje durante la inauguración del Foro Internacional de Investigación e Innovación del sector cafetalero, el mandatario estatal aseguró que la crisis que tiene el estado desde hace muchos años, donde más de ocho millones de personas se ven afectadas, se puede superar trabajando con actividades productivas como la cafetalera.

“La actividad cafetalera genera en el estado de Veracruz divisas y está sujeta a cambios en la en el ciclo cafetalero pero que a nivel mundial el precio está abajo y eso afecta también a un lado a las plagas que destruyen la producción del café”, comentó.

Ante cafetaleros de diversos estados de la República y de Colombia, Yunes Linares ejemplificó que junto a una taza de café, han salido proyectos productivos y proyectos políticos muy importantes.

“El estado de Veracruz y la producción cafetalera son un cordón umbilical junto con los veracruzanos”, agregó.

Aquí respaldó el trabajo que está haciendo el alcalde Tomás Ríos Bernal por mejorar la procuración de vida, pero sobre todo por nutrir los esfuerzos que se hacen en el campo con miles de productores que luchan por tener un beneficio.

Fuente: AVC/pmc

Leave a Reply

Scroll to top