Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

La abogacía, una de las carreras más demandadas por jóvenes en Los Tuxtlas

 

  • En el marco del Día del Abogado el próximo 12 de Julio, dicha carrera mantiene un amplio campo laboral pese a una sobrepoblación de abogados.

Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla, Ver.-

La abogacía sigue siendo una de las carreras más demandadas por los jóvenes en la zona de Los Tuxtlas, pese a los retos con el nuevo sistema de justicia penal y en el que aún existen muchas carencias en cuanto a infraestructura, expuso en Maestro en Derecho en San Andrés Tuxtla, Leopoldo Zotea Ramirez.

“Existe un interés extremo, abundante, es la carrera que más solicitada en las diferentes universidades que tenemos en la zona de Los Tuxtlas, en la Universidad Veracruzana, en las escuelas particulares que existen en Veracruz y Xalapa.

Tiene mucha aceptación de los jóvenes y que lógicamente ahora se va vinculando con la Criminalística y la Criminología, aplaudo que muchos abogados realizan maestrías en diferentes ciencias, esto nos permite que podamos desarrollarnos de forma correcta ante los tribunales y ante los jueces”, dijo.

En el marco del Día del Abogado en México celebrado el próximo 12 de Julio, apuntó que  tan sólo en el municipio existen más de mil abogados donde más del 90 por ciento ejerce su profesión, por lo que a pesar de la sobrepoblación, aún existe un amplio campo laboral en la zona.

“Somos más de mil abogados en San Andrés Tuxtla, en su gran mayoría litigan, sin embargo, como la población que vive en el municipio que se ve involucrada en el carácter penal, civil, agrario, laboral, lógicamente permite que exista la posibilidad de poder ejercer nuestra profesión con un amplio campo laboral”, recalcó.

Dio a conocer que uno de los principales retos que mantienen como abogados es mantenerse a la vanguardia para poder solicitarles a los fiscales, todos aquellos derechos que benefician al cliente.

Por otro lado, comentó que afortunadamente en la zona de Los Tuxtlas, la mayoría de los abogados se preparan constantemente a través de cursos y capacitaciones para hacer frente al nuevo sistema penal acusatorio, pero además, que se pueda trabajar de la mano con las corporaciones policiacas como primer respondiente que son en casos delictivos.

Foto 1- Leopoldo Zotea Ramirez, Maestro en Derecho en San Andrés Tuxtla.

Foto 2- La abogacía sigue siendo una de las carreras más demandadas por los jóvenes en la zona de Los Tuxtlas.

 

 

 

 

Leave a Reply

Scroll to top