:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Iniciará programa de escrituración de colonias en Catemaco

 

“Lotificadores” en Catemaco, valiéndose de esta industria han aprovechado la oportunidad de vender y revender fracciones de terrenos, beneficiándose de la pobreza de cientos de familias.

Sin embargo ahora la ley puede castigar a aquellas personas que venden en la clandestinidad, que engañan al comprador y que ponen en riesgo el dinero y la integridad de las personas.

Es por ello que dos colonias de Catemaco como: El Recuerdo donde hay alrededor de 88 familias, y Seis de Enero en donde habitan más de 186 familias, iniciarán su programa de escrituración por parte de Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Será con el respaldo de patrimonio del estado y el ayuntamiento, esto mediante los métodos de contratación del programa que ha instruido el gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló Eulalio Rios Fararoni, delegado en los tuxtlas de la dependencia.

Indicó que con este proceso, las familias podrán adquirir el documento que les avala como legítimos propietarios, logrando dar certeza jurídica a los terrenos donde habitan.

Dijo que en estas dos colonias, se ha detectado que en algunos casos existen hasta 3 dueños de terrenos o copropietarios, por lo que deben llegar a un acuerdo para poder regularizarlos.

A partir del lunes arrancan las reuniones de atención en estos dos asentamientos, y los colonos deberán otorgar una carta poder a patrimonio del estado, para que se les represente ante la instancia regularizadora.

 

Catemaco |
por Luis Manuel Toto Pólito |

 

 

Deja un comentario

Scroll to top