:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Incrementan las fechorías en el interior del panteón de San Andrés Tuxtla

  • Las cruces de metal son el atractivo para estos rufianes.

 

En los últimos días algunas personas se han quejado por el robo, daños y vandalismo en el interior del cementerio.

Uno de los encargados del panteón municipal, Jorge Jiménez Chapol, comentó que los amantes de lo ajeno se hacen presentes en cualquier lugar, hasta en los panteones, nadie se imagina qué se podrían robar, sin embargo las cruces de metal son el atractivo para estos rufianes.

“Se están presentando inconformidades con familiares de los difuntos por la desaparición de las cruces de metal, las plantas sembradas y los juguetes, además de robo de maceteros, cercas de las tumbas y techos, así como quebraduras en las tumbas”, manifestó.

Señaló que la ciudadanía ha solicitado que la Policía Municipal establezca rondines y alguna estrategia de vigilancia para evitar daños a las tumbas.

Comentó que el número de quejas recibidas es similar hasta el momento al del año pasado.

“La gente debe de estar más al pendiente, pero entendemos que es algo difícil, y también que la Policía Municipal establezca un rol de vigilancia para que estén más al pendiente de los panteones”, indicó.

Explicó que algunos de los vecinos creen que los ladrones saben el horario de los vigilantes y por eso se les facilita entrar y llevarse lo que encuentren para después venderlo en los tianguis como fierro viejo o plantas de ornato.

También comentó que hay casos de vandalismo realizando desmanes y rompen los nichos de las tumbas por diversión.

“Esto pasa principalmente en las noches, porque a esa hora ya no hay vigilancia, las reuniones para beber son muy frecuentes y ya tomados hacen de todo, hasta romper los floreros”, destacó.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

 

Deja un comentario

Scroll to top