Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Incrementan infartos al corazón entre adultos jóvenes sanandresinos, asegura urgenciologo

En los últimos años San Andrés Tuxtla ha visto un incrementado en casos de infartos al corazón, por enfermedades coronarias entre adultos jóvenes, aseguró el urgenciologo del hospital civil Bernardo Peña, Oscar Manuel Espinoza Pérez.

El principal factor de riesgo es el tabaquismo, aunado a otros como estilos de vida sedentarios, mala alimentación, casos de diabéticos jóvenes, dislipidemias descontroladas y tensión arterial, que al descontrolarse generan enfermedades coronarias.

“Provoca que las arteria coronarias vayan sufriendo a lo largo del tiempo hasta llegar el momento que colapsan, se provoca un trombo, se cierra la arteria y provoca infarto al meocardio”, dijo.

Antes los pacientes eran de edades seniles, en la actualidad se tienen registrados casos de pacientes de entre 40 y 50 años, con frecuencia de hasta 4 o 5 atenciones por mes, por lo que son canalizados a otras unidades de cuidados coronarios, ya sean en Veracruz o Coatzacoalcos.

Aseguró que estas enfermedades difícilmente son indetectables en clínicas particulares porque no ase cuentan con elementos suficientes como electrocardiogramas, que pueden arrojar datos certeros y diagnosticar con certeza.

El médico Oscar Manuel Espinoza Pérez.

Leave a Reply

Scroll to top