:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Impera la corrupción en los Ministerios públicos del estado

  • El Fiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras, fue acusado de no vigilar la corrupción que impera en el interior de estas agencias, donde los agentes procuran solo el bien de sus bolsillos.

 

En el estado de Veracruz, los Ministerios Públicos han sido poco eficientes para llevar a cabo la justicia y otorgarle la protección debida a la víctima con un procedimiento justo en las denuncias.

El Presidente del Colegio litigante del Valle de México y Presidente de la organización civil Fuerza Viva Veracruzana, Jorge Carvallo Hernández, acusó al Fiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras, de no vigilar de la corrupción que impera en el interior de estas agencias, donde los agentes procuran solo el bien de sus bolsillos.

Advirtió que la renovación de desaparecer la procuraduría para ahora llamarse fiscalía, no ofrece de ninguna manera, una garantía al ciudadano de que sus denuncias se prosigan bajo el marco de una investigación judicial que permita ejercer la justicia.

En ese tenor, consideró la importancia de que se conformen comités de ciudadanos para que se integren en cada una de las fiscalías y puedan ser un punto clave de velar por los intereses de las víctimas de algún delito y que su denuncia prosiga.

“Que se ponga la camiseta el señor fiscal del estado Luis Ángel Bravo Contreras, es muy fácil haber dicho que hubo una renovación, que desaparece la procuraduría, pero ahora aparece la fiscalía, pero en el fondo sigue imperando la misma corrupción.

Deben tener conciencia y cumplimiento de las leyes, en Veracruz no se cumple con la ley, se viola la ley flagrantemente por los funcionarios públicos, el Ministerio Público ahora fiscal no atiende a los ciudadanos, no atiende las denuncias, la gente se queja y yo en lo personal lo hago que no hay atención”, citó.

Señaló que del total de las agencias de Ministerios Públicos en el estado, solo un 20 por ciento cumple con el deber de atender las denuncias al pie de la letra, con una investigación que aplique sanciones al verdadero culpable.

El fiscal es un cómplice, un hombre corrupto en el estado, debe poner más atención a lo que están haciendo los Ministerios Públicos en cada distrito, cada localidad, porque muchos están de vacaciones y no atienden las denuncias de la ciudadanía.

Esconden las averiguaciones, no podemos ratificar o ampliar una denuncia para llevarla a cabo, yo protesto contra el funcionamiento de la fiscalía del estado de Veracruz porque el procurador no está cumpliendo con la ley, es necesario que se ponga la camiseta, que recorra las diferentes demarcaciones de la fiscalía y que vean como están funcionando”, externó.

Adujo que como presidente del club de abogados que representa, considera que no están funcionando los Ministerios Públicos en el estado.

Puso como ejemplo, el problema que presenta actualmente el Ministerio Publico de Ángel R. Cabada, donde atiende a dos municipios vecinos; Lerdo de Tejada y Saltabarranca, lo que implica que muchos ciudadanos no tengan el recurso económico para trasladarse y por lo tanto, dejan pasar el ámbito de denunciar algún hecho ilícito.

 

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top