:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Exalcalde de Angel R. Cabada, Santiago Avendaño, responde a acusaciones sobre supuesto desfalco

“Le voy a presentar las pruebas de los pagos que se hicieron  ante la secretaria de Hacienda y Crédito público, es cierto que en el 2015 hubo un descuido,  que no se cumplió el pago del ISR a los trabajadores , esto por problemas financieros y recortes presupuestales,  no se desvió  ni se metió a la famosa licuadora de recursos,  todos los pagos los tenemos de acuerdo a la ley” . Con estas palabras el ex alcalde de Angel R Cabada , Santiago Avendaño respondió a una de las tantas acusaciones que el día de ayer emitió el actual alcalde Arturo Herviz , quien acusa a Avendaño de un desvío de cerca de 15 millones de pesos por diferentes irregularidades.

Por su parte el presidente municipal Arturo Herviz quien se comunicó con los micrófonos de La Primerísima en ese momento para sustentar sus acusaciones,  aseguró que no fue solo en el 2015 que dejaron de hacerse estos pagos a los trabajadores , dijo que solo se pagaron 4 meses de ISR en el 2017 , que fueron tres años sin dar este dinero a los laboradores del ayuntamiento .

Un episodio más de acusaciones y señalamientos en la política veracruzana y nacional. Algunos de los señalamientos que emitió el actual edil, son incumplimiento de obras pública y falta de sustentación de las mismas ya que de acuerdo a su testimonio, existen 80 obras pero solo documentos de 58, hay en total 22 infraestructuras sin constancia, obras que al parecer están ya concluidas, sin embargo el alcalde de este municipio sostiene que se terminaron gracias a su presión.

Además Herviz asegura que Avendaño se llevó hasta los cables de internet y que ni escritorios , ni radios de comunicación fueron entregados oportunamente, a lo que el ex alcalde respondió que hay una comisión que está encargada de este procedimiento , que los radios se están entregando paulatinamente ya que los agentes municipales terminan funciones el próximo 1 de abril y que escritorios e inventario están completos.

“Las obras inconclusas que Hervis señala ya están terminadas , son obras de drenaje que fueron concluidas y tengo las pruebas , que recuerde él más bien que el 1 de enero pararon a las constructoras (…) que se ponga a trabajar más bien porque he visto colonias  con hasta 13  luminarias sin funcionamiento (…)Por una televisión de 33 pulgadas no nos vamos a manchar ” reiteró Avendaño quien sostiene su transparencia durante los años de mandato que se cumplieron en su última gestión del del 2014 al 2017.

También  aseguró que esta deuda del ISR se dejó pasar ya que al no tener dinero le dieron prioridad a otros temas y el endeudamiento se alargó ya que en ningún momento fueron notificados por el ORFIS sobre la irregularidad.

La postura del actual edil es que no ha sudo posible solucionar este problema ya que se ha llamado a que respondan por los dineros ausentes y Avendaño no se ha presentado “acudieron el tesorero, el contralor , cuidamos todas las formas , los invitamos pero no fueron y no se llegaron a acuerdos”

Sin embargo las acusaciones tomaron otro tono cuando Avendaño dijo que si es acusado de bandido , su sucesor debe recordar aquellos años cuando comenzaba en la política ” que robaba y secuestraba automóviles para hacer presión política , vi como se manejaba él en este ámbito y está señalado de haber robado a mucha gente con las casas SOFON” .

En medio de dimes y diretes el ex alcalde sostuvo que está dispuesto a ponerse frente al actual edil para debatir estos temas y que así se vea quien sale manchado y quien le puede dar la cara a la gente. “No me he ido como él asegura,aquí estoy y aquí sigo”.

 

Por su parte Herviz aseguró que ya el dictamen fue puesto ante el congreso del estado , que se esperaron hasta este momento ya que estaban dando tiempo para conciliar , sin embargo no se logró . El conflicto está sobre la mesa y se espera diálogo, sin embargo lo cierto es que Avendaño en su gestión fue un hombre bien recibido por el pueblo, un reto que debe superar la actual administración.

¿Quién tendrá la razón? Hagan sus apuestas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll to top