Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada

Pacho Viejo, Coatepec.- Alrededor de las 2:30 de la madrugada, el ex fiscal Luis ángel “N” ingresó al penal de Pacho Viejo acusado por el delito de desaparición forzada.

El ex fiscal llegó alrededor de las 2 de la mañana en una camioneta suburban y estuvo por más de 15 minutos en el patio de la sala de juicio orales, sin bajar del vehículo.

Finalmente la camioneta se movió para ingresar al cereso, donde se detuvo otros minutos, el ex fiscal bajó entre la oscuridad para ingresar a la antesala donde se paseó y habló con sus abogados, para finalmente ingresar al penal.

La audiencia inicial de legalización de la detención e imputación está programada para este lunes en la sala de juicios orales.

Luis Ángel fue detenido la tarde de este domingo a la salida de un sambors en la ciudad de México.

Por su captura el gobierno del estado ofreció una recompensa de cinco millones de pesos.

Apenas el 11 de mayo pasado le fue girada una orden de aprehensión por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

De acuerdo a la versión de la fiscalía, cuenta con datos de pruebas contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueran localizados en el lugar conocido como La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz y que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El día 19 de enero de 2016, en aquél lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas, sin embargo, dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. Dicho cuerpo, al momento de haber sido simulado su hallazgo en la localidad de Santa Ana, ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de David X, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien despareció el día 12 de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa Dependencia.

Los cadáveres de las 12 personas restantes, fueron entregados por instrucciones directas de Luis Ángel “N” a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de encubrir el hallazgo.

Leave a Reply

Scroll to top