:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Escuelas sanandresinas podrían modificar horario de entrada a clases por invierno

 

Instituciones educativas de por lo menos 5 localidades de la zona montañosa San Andrés Tuxtla, podrían estar modificando su horario de entrada para garantizar la salud de los estudiantes que asisten a planteles de educación primaria, secundaria y educación especial en esta temporada invernal.

La medida que ha sido adoptada desde año anteriores por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en este año ya ha autorizado recorrer el horario escolar para los alumnos entre media y una hora, esto lo aseveró la regidora del ramo educativo Miriam Salomé Solana Artígas.

Ella indicó que el frio es intenso en las comunidades de: Cuauhtémoc, Adolfo Ruiz Cortines, Miguel Hidalgo, Lázaro Cárdenas y La Aurora, por situarse en zonas montañosas.

La edil subrayó que esta medida podrá ser aplicada en aquellos planteles donde los padres de familia y el Consejo Técnico Escolar determinen su procedencia, incluso si es necesario recuperar el tiempo.

Y aunque esta iniciativa aún no se retoma en la cabecera de San Andrés Tuxtla, esto queda a criterio de las sociedades de padres de familia y directivos, ya que dijo Salome Artigas, de acuerdo a los pronósticos del clima, el frio podría ser intenso en el término de este 2015.

 

San Andrés Tuxtla
por Luis Manuel Toto Pólito

Deja un comentario

Scroll to top