:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Entre forcejeos, Concejo Municipal de Mixtla, Veracruz ingresa a Palacio Municipal

Reventando cristales y forzando chapas, fue el ingreso del presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández, en compañía del personal de Política Regional a las instalaciones del Palacio Municipal, así lo acusaron agentes, subagentes y pobladores de Mixtla de Altamirano.

Los ciudadanos serranos que mantenían tomado el Palacio Municipal en inconformidad por la imposición que les hizo el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez de nombrar a un Concejo Municipal, lamentaron estás acciones.

De acuerdo al testimonio de los presentes, en punto de las 11:00 horas de este martes, a las instalaciones del Palacio Municipal, arribó el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández acompañado por personal de Política Regional, quienes eran esperados por agentes y subagentes, ante la convocatoria de una supuesta negociación.

Pero una vez ya en el lugar, los ahora representantes nombrados por el Congreso del Estado, se negaron a recibir un escrito en donde se mencionaba que los integrantes del Concejo no deberían ingresar al palacio ya que había un proceso impugnado.

“El Presidente del Concejo Crispín y los de Política Regional se negaron a recibirnos el papel, argumentando que no era válido porque ahí figuraban los nombres de Margarita Montalvo como presidenta municipal; Ricardo Pérez Marcos como síndico y Valentina Temoxtle como regidora única y que ya no ostentaban ellos esos cargos”.

Procediendo a reventar los cristales de la puerta principal y la cadena que mantenía cerradas las instalaciones, para poder manipular los cerrojos y abrir la puerta e ingresar para instalarse.

Los representantes de las comunidades revelaron que nada pudieron hacer debido a que estás acciones fueron escoltados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Cabe mencionar que fue el pasado 9 de julio cuando el Congreso Local decidió desaparecer los poderes en ese municipio tras aceptar la solicitud del Gobernador Cuitláhuac García quien alegó situación de violencia y vacío de poder en ese lugar, el 11 del presente, los representantes comunitarios y pobladores cerraron el palacio para impedir la entrada de los integrantes del Concejo, a quienes consideran una imposición y un capricho del actual gobierno.

Fuente y foto: AVC/eap 

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top