Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Detienen a presuntos asesinos del Subdelegado de la SSP de Juan Rodríguez Clara

 

  • Lo confirma el gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, durante la reunión número 65 del Grupo de Coordinación Veracruz en San Andrés Tuxtla.

Por Armando Azamar Fonseca / San Andrés Tuxtla, Ver.-

El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó la reunión número 65 del Grupo de Coordinación Veracruz en San Andrés Tuxtla, donde informó que fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio del Subdelegado de la décima zona de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Gregorio Agustín Cruz, del municipio de Juan Rodríguez Clara.

El Subdelegado, quien fuera acribillado la noche del viernes 23 de marzo en el municipio de José Azueta. Por lo que el primer mandatario, expuso que los tres presuntos asesinos detenidos fueron identificados como “Marco Antonio “N”, “El Mechudo”; Hilario “N” “El Lalo y Vicente “N” “El Chango”.

Los responsables de este crimen han sido detenidos, fueron detenidos el día de ayer y esta es la información que proporcionamos.

“El 23 de marzo siendo las nueve de la noche con 46 minutos, nuestros compañeros trasladaban documentación oficial, no se encontraban en tareas de patrullaje, fueron emboscados en la carretera Tesechoacán aproximadamente a escasos km de una congregación de José Azueta.

La SSP implementó de manera inmediata un operativo para identificar y detener a los presuntos responsables de esta agresión, como consecuencia de este operativo, en el camino que conduce a una congregación de José Azueta, se intervino a tres sujetos los cuales eran integrantes del cartel de Jalisco”, apuntó.

Agregó que en un operativo se logró asegurar nueve vehículos, enervantes y armamento.

Durante la Junta de Coordinación, lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a la familia del hoy occiso además del respaldo por parte del gobierno del Estado.

“El grupo de coordinación Veracruz ha acordado en primer lugar dar nuestro pésame a la familia de nuestro compañero Gregorio, subdelegado de la décima zona de la SSP con base en Rodríguez Clara, quien fue arteramente asesinado.

Los policías, miembros de las fuerzas armadas de la Policía Federal, corren riesgos como el que ocurrió con el compañero quien fue acribillado, esta tarde asistiremos al funeral para expresar a su familia, a nombre de nuestro grupo de coordinación nuestro pésame y también nuestro apoyo. La familia y sus hijos serán apoyados por el gobierno del Estado de tal manera que se sienta la solidaridad”, recalcó.

 

Leave a Reply

Scroll to top