Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Despiden a maestro asesinado en Xalapa

Xalapa, Ver.- Con un distintivo blanco de rechazo a la violencia y visiblemente afectados, este miércoles estudiantes, madres, padres de familia, maestros, amigos y sus familiares, despidieron al maestro René Moctezuma Hernández, asesinado a unas cuadras de la escuela la mañana del martes.

El féretro café donde descansa el cuerpo del joven maestro, fue llevado en hombros hasta la iglesia María Madre, donde el sacerdote ofreció una misa de cuerpo presente que arrancó las lágrimas de los presentes.

Luego de la bendición al féretro y de ser rociado con agua bendita, el féretro fue llevado hasta el panteón donde reposará para siempre.

En la misa se observó a sus alumnos aún con el uniforme de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, en donde impartía la clase de educación física, así como de maestros, quienes lo despidieron con lágrimas en los ojos.

Cabe recordar que el maestro fue asesinado de varios balazos cuando se desplazaba en su camioneta a una cuadra de la escuela donde daba clases de educación física el martes por la mañana.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y las autoridades se han limitado a señalar que se agotarán las investigaciones hasta dar con los autores de este crimen.

Fuente y fotos: AVC/cna

Leave a Reply

Scroll to top