:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Desaparición forzada también se investiga tras privación ilegal de periodista de Veracruz: Fiscal

El fiscal de Veracruz Jorge Wincker dijo que se siguen varias líneas de investigación por la privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda, desde su trabajo periodístico como otros aspectos, sí como las discordancias que han detectado entre el informe de lo policías con los dictámenes periciales de balística, así como las declaraciones ministeriales, entre otros.

Por esas contradicciones, se le cuestionó si pudiera configurarse una desaparición forzada, el fiscal dijo: “Es parte de la investigación, no voy a adelantar cosas que aún no tenemos en la carpeta de investigación, evidentemente se investiga para dar una solución a este como a todos los demás asuntos que se presentan en el estado”, señaló el fiscal.

Dijo que a petición del periodista llamarán a todas las personas con las que él refiere tuvo alguna discrepancia: “Evidentemente es parte de lo que él solicita que se citen declarar a todas las personas con las que él refiere tuvo alguna discrepancia, sobre todo a las que lo mandaron a amenazar directamente, en las siguiente horas se estarán citando para que declaren”.

Cuestionado si llamarán a funcionarios estatales, el fiscal descartó dar nombres de quienes serán citados a declarar por la secrecía del caso, pero dijo que el periodista estará enterado de toda la indagatoria.

Destacó que: “Hasta ahorita lo que está acreditado, sin lugar a dudas, es que Marcos Miranda fue privado ilegalmente de su libertad, fue llevado a un lugar en donde lo mantuvieron cautivo y le hicieron referencia porqué razón lo tenían ahí y bajo qué circunstancia lo liberaban y que condiciones”, dijo el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler en relación a la privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.

Asimismo, dijo que entre las discrepancias está que conforme al informe de los servicios periciales, el auto donde permanecía retenido el comunicador no tenía ningún impacto de bala, pese a que los policías y el comunicador refieren un enfrentamiento entre quienes los tenían capturado y los elementos que lo rescataron.

Asimismo, dijo que se analizan los tiempos que establecen las declaraciones de las autoridades sobre el operativo para liberarlo, lo que ha dicho el periodista y los elementos recopilados.

“En relación a los horarios en los que el informe de policía homologado se refiere que suceden los hechos, en relación al horario que informa el gobernador y en relación a otras llamadas que se dan para informar que esto había sucedido”.

Deja un comentario

Scroll to top