:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Busca Renato Tronco la gubernatura por Veracruz como candidato independiente

  • El diputado local por el distrito de Coatzacoalcos, Renato Tronco Gómez reafirmó lo ya dicho por el mismo, de estar contendiendo como candidato independiente.

 

El diputado local por el distrito de Coatzacoalcos, Renato Tronco Gómez reafirmó lo ya dicho por el mismo, de estar contendiendo como candidato independiente a la gubernatura por Veracruz en el 2017.

Durante su visita a esta ciudad para realizar la entrega de material de apoyo tanto de curación como de sillas de rueda al hospital general Bernardo Peña, en rueda de prensa dijo sentirse seguro de que además de ser candidato independiente, será también el próximo gobernador del estado.

“Todo puede pasar, nada está escrito hasta ahorita, le tiro a que Veracruz completo tenga un cambio.

Yo no busco la gubernatura, la gubernatura me busca a mí y si la encuentro la saludo y si la saludo me la enamoro y si la enamoro nos casamos y si nos casamos Veracruz va a cambiar porque nuestra historia, nuestra experiencia, nuestros principios, valores y tamaños de yemas son armas suficientes para hacer un cambio no de 360 pero si de180 grados”, expresó.

Manifestó que de las dos ocasiones en que ha sido alcalde por el municipio de las Choapas y dos veces Diputado local por el distrito de Coatzacoalcos, le da la certeza de emprender un trabajo político independiente.

“Hoy se puede entender que Renato Tronco anda por la candidatura a gobernador, pero yo quiero hacer memoria, soy diputado y también Alcalde y el que trabaja tiene derecho.

Veracruz es un campo basto de democracia que no está cultivada, yo no vengo a amagar a la gente con despensa, ni a comprar voluntades ni a borreguear a nadie”, atajó.

Tronco Gómez, adujo que aunque tiene muchos obstáculos para poder contender como candidato independiente a la gubernatura por Veracruz, estará trabajando para estar incluido en las boletas electorales.

“Yo estoy recorriendo Veracruz, pase lo que pase el día de mañana, creo que quien se sube al Ring le podrá pasar lo que a Pacquiao, bajará madreado pero le ira bien, a lo mejor no subo al Ring y me bajan noqueado pero hay que ver que todavía me dejen subir”, enfatizó.

Cuestionado sobre sus posibles contrincantes para la obtención de la gubernatura, tanto José Yunes Zorrila y Hector Yunes Landa, se mostró indiferente y argumentó que son personajes que se encuentran posicionados políticamente pero sin una trayectoria de trabajo para la sociedad.

“Yo ya soy candidato a gobernador independiente, la diferencia entre Héctor Yunes y Pepe Yunes es que ellos están sujetos a una llamada de los pinos o del gobernador o del partido y yo no, yo le apuesto a una sociedad.

Podemos buscar el candidato no perfecto pero el menos malo, Veracruz tiene que despertar, yo no voy a mover ni una despensa, ni una lámina, ni un chantaje ni un operador para seguir con los fines tradicionales y comunes usados por estos individuos delincuentes porque es ser más de lo mismo, nosotros vamos a mover conciencias”, remarcó.

Dijo que como diputado, se encuentra realizando lo humanamente posible para gestionar a beneficio de la sociedad.

“Como diputado en activo para servir a Veracruz estoy haciendo lo humanamente posible en experiencia, gestiones, como el tema de las becas será de 500 pesos quincenal y en esta primera etapa daremos 300, el motivo es el de no abandonar las escuelas”, citó.

Remarcó que una de las situaciones que estará trabajando es que los salarios de los funcionarios públicos se regulen, pues dijo que los diputados y senadores son los que presentan un salario desmedido que puede ser utilizado para contrarrestar muchas necesidades.

“Somos los peones que ganamos lo que queremos y que no rendimos cuentas, algunos no trabajan, se van a vivir una vida con corbatitas y sacos, carros de lujo y clima.

Les faltan 16 meses y dos días y dejaran de mamar de esta teta, un diputado federal gana 300 mil pesos mensuales, los senadores que ganan un millón de pesos mensuales, cuando menos que el patrón sepa cuánto gana el peón, la gente lo desconoce”, finalizó.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top