Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Burocratismo dio pauta a manifestaciones de magisterio en San Andrés Tuxtla

 

Tras confirmar que las demandas de maestros de  la Escuela Secundaria y de Bachilleres Dr. Isacc Ochoterena (ESBIO) pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabadores de la Educación en Veracruz (SITEV) ya fueron atendidas y parcialmente subsanadas por el gobierno del estado, el secretario general Alberto Yepes Alfonso, sostuvo que el burocratismo del gobierno dio pauta para que la manifestación se condujera por varios días.

Al arribar a San Andrés Tuxtla explicó que desde hace varios años, unos 14 agremiados no pudieron recibir pagos y nombramientos de personal que asignan las materias a cada uno, generando la molestia de los profesores que estuvieron frente a grupo desde el 2011.

“Hay varia dependencias involucradas, lo que es el área de secundarias estatales y en otras, donde no se pudo lograr algo”, aseguró.

De acuerdo al convenio establecido entre gobierno del estado y SITEV, los pagos estarán listos en la segunda quincena de julio,  y hasta el momento la misma Secretaría de Educación de Veracruz ya ha hecho entrega de los nombramientos del personal de secundaria.

Los pagos se realizarán de forma retroactiva al mes de febrero del 2016, y el secretario general Alberto Yepes Alfonso aseguró que el SITEV no tiene miedo de que el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa incumpla, ya que el recurso se encuentra ejercido.

 

San Andrés Tuxtla |
Por Luis Manuel Toto Pólito |

Leave a Reply

Scroll to top