:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Bomberos en Catemaco con 21 incendios de pastizales y uno forestal

 

La corporación de Bomberos en el municipio ha logrado atender 22 incendios de pastizales de los cuales uno de ellos fue declarado incendio forestal por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al afectar a arboles maderables, así lo dio a conocer el Comandante de la corporación Marcos de Jesús Ojeda Bernal.

“Aproximadamente llevamos como 22 incendios de pastizales derivados de los fuertes calores y uno de ellos es incendio forestal declarado por Conafor. Las recomendaciones que damos es que nos avisen inmediatamente al cuerpo de bomberos”, citó.

Acotó que los predios que han salido más afectados con incendios de pastizales son los ubicados en la comunidad de Cacahuateno, los ubicados en la salida del municipio de conocida finca y en las colonias Los Carriles y El Paraíso Uno y Dos.

“Lo que nos ha afectado mucho son los predios de Cacahuateno y el área de la salida de Catemaco en la Finca, La maleza que se encuentra en la orilla de la carretera está muy seca, la gente que va fumando tira su colilla de cigarro y se provocan los incendios.

Lo que son en la Colonia Los Carriles y el Paraíso uno y Dos, hay varias zonas de pastizal seco con casas alrededor, la gente quema para hacer camino hacia sus propiedades y no se fijan que ocasionan un incendio”, refirió.

Atajó que es importante que la ciudadanía avise mediante un oficio a la corporación de bomberos en caso de realizar las quemas controladas de cañales o de algún predio para que estén atentos ante cualquier contingencia que se pudiese presentar.

“Hacemos el llamado a que nos avisen, esto no es algo de relajo porque puede afectar a alguna vivienda si se sale de control. Ponemos a la disposición los números de emergencia que es el 94-3-02-77 de bomberos Catemaco y el 066 el centro Estatal de emergencia que es el C4.

Estamos trabajando coordinadamente en el municipio con la Policía Municipal a través del 118, ellos también nos hacen el favor de avisarnos por cualquier contingencia que se llegue a presentar”, recalcó.

Adujo que durante los meses de estiaje que comprenden, abril, mayo y junio, se esperan fuertes suradas con un calor de hasta 40 grados centígrados, por lo que hizo la recomendación a la población a tomar las debidas precauciones para prevenir incendios en pastizales o forestales.

 

Por Armando Azamar Fonseca

Catemaco

Deja un comentario

Scroll to top