:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Atraviesa la industria cervecera por crisis económica

 

La industria cervecera al igual que otros sectores, también se encuentran resintiendo la difícil situación económica, sobre todo en esta época decembrina donde esperaban tener un repunte en sus ventas y sin embargo, ha disminuido de tres años a la fecha, expuso el reconocido empresario cervecero en el municipio Rafael Fararoni Mortera.

“Todos los diciembre hay mucho festejo pero de tres años para acá ha disminuido el consumo de cerveza, se ve porque la población esta escasa de recurso, no hay circulante, no hay dinero, no hay trabajo y pega a todos los sectores.

Los impuestos para nosotros no van a cambiar, están altos pero no cambiaran para el 2017, el bajo consumo, las bajas compras, aunado a la liberación en el precio de la gasolina que no sabemos de cuanto vaya a venir, las nuevas reformas que han hecho han pegado a la población”, expuso.

Manifestó que a pesar de la difícil situación financiera por la que atraviesa el Estado y que desde luego, afecta al sector empresarial, no habrá recorte de personal pero tampoco estarán realizando nuevas contrataciones.

Comunicó que para el 2017 se augura el incremento en la gasolina y el gas LP que estarán recibiendo las familias a inicio de año.

Cuestionado sobre la situación de inseguridad, expresó que son tiempos difíciles donde la delincuencia en Veracruz ha aumentado debido a que no hay apertura de fuentes de empleo y quienes mantienen la opción de autoemplearse en la mayoría de las ocasiones requieren de un capital para poder hacerlo.

“Lo que he notado mucho en cuestión de inseguridad, que aparte mi madre acaba ser víctima de asalto, se metieron a su casa, son los robos a casa-habitación los más concurrentes, tenemos que hacer que las corporaciones de seguridad den mayores rondines.

Pero no solo eso, carecemos de más fuentes de empleo para ofrecer a la población económicamente activa, a San Andrés Tuxtla le hace falta un crecimiento económico”, subrayó.

En entrevista, fue cuestionado sobre sus aspiraciones a la alcaldía por San Andrés Tuxtla de cara al próximo proceso electoral en el 2017.

“Siempre he dicho que es un honor y un orgullo el poder representar, ser el gobierno de San Andrés Tuxtla, nunca se me quitan las ganas de estar ahí y poder ayudar a las personas que menos tienen, hacer crecer nuestra ciudad que es lo principal”, finalizó.

 

Armando Azamar

San Andrés Tuxtla

Deja un comentario

Scroll to top