:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Alertan a familias en San Andrés a no construir viviendas sobre laderas

 

En la comunidad de Texcaltitan, ampliación Primero de Mayo y la colonia San Martín en el municipio, algunas viviendas presentan serios problemas al ser construidas sobre laderas que origina que en tiempos de lluvia corran el riesgo de sufrir de un deslave, comunicó el Coordinador Regional de Protección Civil (PC) Manuel Diez Tepach.

Acotó que familias que construyen sobre declives de tierra es por la necesidad de no contar con un terreno plano, por lo que en tiempos de lluvia se han visto en la necesidad de tener que desalojar dichas viviendas y apoyar a las familias dándoles un refugio temporal en un albergue.

“Se están llevando a cabo trabajos de observación y de recorridos, identificando aquellas zonas donde hay personas que por cuestiones de necesidad se ven obligadas a llevar a cabo la construcción de su vivienda sobre laderas.

Se considera un riesgo donde es una ladera o un cerro, pueden sufrir de un deslave en la época de lluvia porque el suelo se reblandece y pudiese suscitar una desgracia”, dijo.

Manifestó que ya se han presentado deslaves a consecuencia del reblandecimiento de la tierra, pero afortunadamente no ha cobrado la vida de ninguna persona.

“Ya se han presentado pequeños deslaves, se ha acudido en tiempo y en forma a salvaguardar la integridad de las familias, resguardándolos en un albergue hasta después de que se realice una evaluación es como se determina si pueden volver a su hogar o se busca la manera de que en tiempos de lluvia habiten en un refugio temporal”, destacó.

Hizo la recomendación a las familias a abstenerse de no construir sobre laderas o barrancos a fin de no ponerse en riesgo y que sean conscientes de que en tiempos de lluvia tienen que desalojar la vivienda sin esperar a que alguna autoridad municipal les emita la alerta.

San Andrés Tuxtla

Por Armando Azamar Fonseca.

Deja un comentario

Scroll to top