Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

Adeuda Coyame más de 6 mdp a ex trabajadores

No existen avance para lograr la reapertura de la empresa de aguas minerales Coyame de Catemaco, que mantiene a 150 trabajadores sin liquidaciones ni el pago de otras prestaciones que ascienden a mas de 6 millones y medio de pesos.

Félix Arturo Vázquez Cobix representante sindical de la empresa, señala que a pesar de que las instalaciones fueron tomadas desde hace 3 años, no han podido lograr un acuerdo de apertura, porque los dueños Jesús e Ismael García no han querido vender a alguien más ni entenderse con ellos.

“No nos han resuelto ni los patrones ni el sindicato, nadie, estamos marginados, ni tenemos respuesta positiva de lo que va a pasar, lo único que sabemos es que el juicio que se peleó salió a favor de nosotros, pero no sabemos cuándo nos van a pagar o como lo van a hacer, y la única garantía son las instalaciones de Coyame, que como todos saben ya están deterioradas”.

Ni el sindicato ni los empresarios tienen interés por resolver la situación que se ha suscitado, expresó el ex trabajador.

Y es que tan solo al triunfar en el juicio, los trabajadores tienen derecho a recibir las liquidaciones al cien por ciento, aguinaldo, vacaciones, salarios caídos desde que inició la huelga el 26 de noviembre del 2012.

“Ahorita ya hemos entendido que si en el inicio del conflicto laboral, los dueños tenían la posibilidad de pagar su compromiso, en la actualidad se ha rebasado por mucho el pago, y pienso que ya no nos van a pagar, ya que tan solo en liquidaciones el monto asciende a 6 millones 400 mil pesos”,

Félix Arturo Vázquez Cobix hizo un llamado urgente al gobierno federal para que atraiga el caso, y les puedan restablecer su trabajo o cuando menos obligar a a la empresa y sus dueños a pagar.

Catemaco |
por Luis Manuel Toto Pólito |

Leave a Reply

Scroll to top