:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Local

147.5 millones de pesos invertidos en Juan Rodríguez clara en el segundo año de trabajo de  Amanda Gasperin

En  sesión solemne de cabildo, la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela rindió su Segundo Informe de Gobierno, ante la presencia de pobladores, funcionarios de Gobierno, ediles, amistades y familiares.

Durante este informe, la alcaldesa recalco la inversión de los 147. 5 millones de pesos que se invirtieron en obras de relevancia, resaltando en primer lugar  obras de terracerías y pavimentos asfálticos por un monto de inversión de 55.9 millones. Entre las que destacan:

Pavimentación en el camino Rodríguez Clara- Paso Novillo, 2.4 kilómetros,  Pavimentación en el camino Rodríguez Clara- Santa Rosa,2.6 Kilómetros,   Pavimentación Quirasco-Nopalapan 2 Kilómetros, y la pavimentación de 5 kilómetros en el camino de los tigres hacia la zona de la montaña, en donde el Ayuntamiento Municipal invirtió recursos por el orden de 4 millones de pesos, que están depositados en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y que sumados a la inversión estatal y al donativo realizado por PEMEX, se está llevando a cabo la construcción de dicho camino.

En materia de Agua Potable se realizaron 8 obras  en diferentes comunidades y colonias de la cabecera municipal, con un monto de inversión de 7.4 millones de pesos, entre las que destacan:

La rehabilitación e introducción de la red de agua potable en diferentes colonias de la cabecera municipal, así como en la comunidad de Los Tigres, La Construcción del Pozo Profundo y tanque elevado en la Colonia Díaz Mirón, La Rehabilitación y construcción de los dos Tanques Superficiales de Agua Potable de la Colonia Benito Juárez, La Construcción De Tanque Elevado en la Comunidad De Ojo De Agua.

En materia de drenaje sanitario y saneamiento,  la alcaldesa recalco el enorme respaldo del Gobierno Federal, a través de CONAGUA  y el Director Ivan Hillman Chapoy, reconociendo la labor del personal de  Obras Públicas, quienes entregaron  los proyectos ejecutivos en forma y tiempo para ser  validados y autorizados.

Las obras que destacan son: La Ampliación Del Saneamiento Integral Del Drenaje Sanitario En Rodríguez Clara  con una inversión federal de 18.4 millones  que sumada a la aportación municipal de  12.2 millones , dan un monto histórico en este rubro de  30 millones de pesos

en la congregación de Nopalapan, con el apoyo y respaldo de SEDESOL, se logró la Ampliación De Red De Drenaje Sanitario en su Segunda Etapa  con una inversión de 2.8 millones de pesos.

También informo que dentro de poco se presentara ante CONAGUA el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales para informar a mis amigos de Nopalapan, que en breve

 

Aunado a dichas obras les informo que se realizó la rehabilitación y ampliación de drenajes en diferentes colonias haciendo un monto de inversión total en este rubro  de 35.2 millones de pesos.

 

En materia de electrificación se invirtieron 3.1 millones de pesos 

La ampliación de Red Eléctrica en diferentes colonias y en  la Comunidad de los Tigres, así como la instalación del  Alumbrado Público del bulevar con alta tecnología de lámparas de led que permite el ahorro de energía, en la cabecera municipal, y la ampliación de Alumbrado Público en el andador Peatonal CBTa – Tecnológico En Juan Rodríguez Clara, el cual se encuentra aún en proceso de construcción.

En materia de puentes, alcantarillas y rehabilitación de caminos de terracería, se invirtieron 1.3 millones de pesos, entre los que destacan:

El puente de la isleta y el puente de la comunidad del blanco, el cual se encuentra en proceso de construcción, debido a las inclemencias climatológicas, y a través de la CONAGUA se están construyendo 4 puentes alcantarillas y rehabilitación de caminos hacia la zona de Nopalapan , el Blanco, Cañada y Colonia Domínguez.

 

 En materia de infraestructura educativa se invirtió 10.3 millones de pesos en :

La Construcción Del Edificio que alberga la máxima casa de estudios Instituto Tecnológico Superior,  andador peatonal para estudiantes, Aula En El Jardín De Niños Salvador Díaz Mirón, La Construcción De Comedor Escolar En La Escuela Primaria Mi Patria Es Primero, La Rehabilitación De Baños En El Jardín De Niños De La Unión,obras de infraestructura educativa municipal realizada a través de Espacios Educativos con un monto e 7.2 millones de pesos,Obras de CONAFE.

Se firmaron convenios de colaboración con IVEA entregando paquetes escolares a adultos, se apoyo con pintura, impermeabilizantes, pintarrones, material didáctico, deportivo, material de construcción y apoyos económicos para la realización de diferentes actividades y viajes educativos.

Con el programa Vasconcelos se logró atender a más de 3000 niños, jóvenes, maestros y padres de familia, acercando la tecnología hasta sus comunidades y escuelas, se reinaguró la biblioteca municipal, garantizando el acceso a internet de manera gratuita en un espacio cómodo y digno para los usuarios, Se entregaron 5,500 paquetes de útiles escolares a los alumnos de diferentes planteles educativos.

 

En materia de vivienda  se cumplió el hecho histórico de combatir de manera frontal la pobreza y marginación invirtiendo  17 millones de pesos, destacando  la construcción de 52 cuartos dormitorios en la cabecera municipal; 41 en la congregación de los tigres y 21 en la comunidad de Nopalapan, además de la construcción de 15 viviendas en la comunidad de monte rosa y 15 en nuevo remolino, con una inversión de 4.2 millones de pesos.

Mientras que en Desarrollo Social  se llevó a cabo la construcción de piso firme con un monto de inversión de 1.5 millones de pesos, beneficiando a más de 200 familias. Así mismo se llevó a cabo el suministro e instalación de 100 baños ecológicos con un monto de inversión de 4 millones de pesos.

 

En materia de infraestructura deportiva, se dio mantenimiento a los espacios públicos deportivos, invirtiendo en obras de infraestructura deportiva 6 millones de pesos, se fomento el deporte a través de la COMUDE, realizando visorias para fut bol con el equipo del Puebla , teniendo a 4 jóvenes del municipio seleccionados, las  clínicas de  beis bol con el equipo Rojos del Águila de  Veracruz, en categorías juveniles.

 

En materia de Desarrollo Urbano se realizó la primera etapa de la construcción de: Pavimento, Guarniciones Y Banquetas De Concreto Hidráulico en la Congregación De Los Tigres, y de Nopalapan.

Entre otras acciones la munícipe, rindió cuentas claras, acciones concretas y hechos relevantes, anunciando a la vez el compromiso que ya se tiene con el Gobierno Federal y Estatal para seguir escribiendo historia en este Basto municipio Piñero.

Agradecida con El Gobernador del Estado, el diputado Federal Erick Lagos Hernández, el Senador de la Republica, José Yunes Zorrilla y a  cada representante de las diferentes secretarias y  dependencias .

 

Durante el informe, le dieron la bienvenida a la alcaldesa personas del sector educativo, empresarial, etnias chinantecas, transportistas, abuelitos, estudiantes, y toda aquella familia que fue beneficiada por la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela que sigue trabajando con el corazón y con el empeño de sacar adelante al municipio donde se ve y se vive el progreso.

Orgullosas de esta gran mujer las señoritas Vanessa, Natalia, Paola, el Contador Público Rafael Rodríguez González, hermanas y familiares de la alcaldesa, estuvieron entre los invitados especiales, para ver detalladamente los videos de cada rubro, demostrando con hechos las acciones que hoy son una realidad y que demuestran la labor incansable de la Arquitecta.

En representación del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, estuvo presente Ramón Ferrari Pardiño Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, El Diputado Federal  Erick Lagos Hernández, el Doctor José Valderrama , en representación del Senador de la Republica, José Yunes Zorrilla, la señorita Andrea Yunes , en representación del Senador de la Republica Héctor Yunes Landa, El representante Nacional de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, Erika Ayala Ríos líder Estatal de la C.N.O.P,  Pedro Montalvo Gómez Director de Espacios Educativos, la Diputada Federal Marcela Aguilera Landeta por el Distrito XVII con cabecera en Tierra Blanca, el Diputado local por el Distrito XX Juan Cruz Elvira, Juan Nicolas Callejas Roldan, Secretario General del Sindicato de Trabajadores sección 32, alcaldes de la zona de los Llanos  del Sotavento y de la Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Scroll to top