Espectáculos

Turista se queja de que la mandaron a un refugio en Cancún

Parte de la población y turistas que se encuentran actualmente en Quintana Roo están preocupados por el Huracán Beryl, que hasta el momento es de categoría 3, y del cual las autoridades correspondientes estimaron que tocará tierra en la región durante la madrugada de este 05 de julio.

No obstante, una joven que está de vacaciones en Cancún se quejó de la posibilidad de tener que ir a un refugio temporal y desató críticas.

Y es que, después de que el ciclón tuviera un ligero desvío, la gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que se activó la alerta naranja en la entidad y, por ende, también detalló que ya están instalados los refugios temporales para que las personas puedan resguardarse.

“Todos los municipios de Quintana Roo entran en Alerta Naranja por el acercamiento del huracán Beryl. Fase de Peligro Alto, el ciclón está cada vez más cerca de nuestras costas”, detalló.

Fue la usuaria en TikTok identificada como Paulina Barragán (@paulinabardu) quien compartió el pasado 03 de julio desde su perfil un clip señalando que en el hotel donde estaba les indicaron que posiblemente tendrían que trasladarse a un refugio temporal en caso de que el Huracán sí fuera a llegar al estado.

“Nooo. albergue no”, puso en la descripción y comenzó a decir: “Nos piensan mandar a un albergue acá en Cancún por el huracán. Si piensas venir acá en estos días te voy a enseñar cómo está todo”.

La joven detalló que les indicaron que hasta ese momento no los trasladarían a ningún lada, pero que todo dependía de lo que dijeran las autoridades. Asimismo, la mujer mencionó que ella no percibía mayor peligro porque el clima estaba normal.

“Hasta el momento no nos van a mandar a ningún albergue, porque dicen que el huracán va a ser categoría 1 y no va a llegar aquí, la verdad es que el día está muy soleado, no ha llovido nada y vean como se ve. Está soleado, el clima super rico”, puntualizó y añadió:

“La verdad que por seguridad y prevención ya varia gente de mi familia ya cambió los vuelos (…) hasta ahorita nos han dicho que va a estar súper leve, entonces hasta el momento dicen que no creen que llegue aquí, pero en caso de que sí, nos tienen que mandar a un albergue porque se rompen los cristales, se pone peligroso”.

 

Paulina mencionó que la ‘desinformación de la gente’ supuestamente era lo que estaba causando más alerta, porque ella veía todo ‘super tranquilo’.

Usuarios la critican

En redes sociales los internautas no tardaron en criticar a la joven y estos fueron algunos comentarios que aparecieron:

  • “El que esté muy soleado y tranquilo puede indicar que sea fuerte, los que somos de Cancún sabemos que no es algo muy positivo”.
  • “Los días antes y después de los huracanes son los más bonitos, además las trayectorias son impredecibles, así que no te confíes.”.
  • “Todos en Cancún poniendo tablas para proteger sus ventanas y está chava tomando el sol jaja”.
  • “Los que han vivido huracanes saben que el que este soleado y tranquilo no es buena señal, no se confíen”.

M°1

Deja un comentario