Amatlán de Los Reyes, Ver.- (AVC) Un muro de contención de concreto mal ubicado ocasionó que se accidentara un tráiler doble remolque cuando circulaba sobre la autopista 150D Córdoba-Veracruz, poco antes de llegar al trébol de Amatlán.
El saldo es de una persona lesionada, daños materiales y una intensa movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular en ambos sentidos.
El aparatoso percance se registró durante la madrugada de este día en el kilómetro 295 del tramo carretero El trébol de La Luz Francisco I Madero o el distribuidor vial El Diamante-Rancho Trejo, con dirección a Veracruz.
Según el conductor del tráiler marca Volvo de color blanco, con razón social SIMSA División Transporte, con dirección en Calle J F Brittingham, Ciudad Industrial, Torreón, Coahuila, qué remolcaba dos pipas, una ballena o muro de contención de concreto invadía el carril de alta velocidad, por lo que fue inevitable que chocara contra el mismo, perdió el control y terminó cruzado en ambos carriles, derribando con ello varios metros de muros de contención.
Al sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, así como paramédicos de Capufe y rescatistas primeros respondientes, quienes tomaron conocimiento y brindaron las primeras atenciones al conductor del tractocamión que resultó con una lesión en la cabeza y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su atención médica.
Fue el personal de grúas quien realizó el retiro de la unidad accidentada mientras que el personal de mantenimiento y conservación de Capufe, tomó conocimiento de los daños materiales ocasionados a la infraestructura carretera y reordenó los muros de contención o ballenas para evitar otro accidente automovilístico.
Fuente:AVC