Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Sucesos

Autobús del ADO procedente de la zona Piñera al puerto de Veracruz sufrió fuerte accidente.

– El chófer quedó prensado.
Esta noche se registró un fuerte accidente sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 76 dentro de la demarcación de Medellín de Bravo, en el cuál se vió involucrado un ADO y un tratocamión, tras el fuerte impacto el chófer del autobús quedó prensado.
Al punto se trasladaron elementos de CAPUFE, Cruz Roja, Bomberos Conurbados, Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Guarda Nacional y de la Policía Estatal.
Esto se dio la noche de este martes en la citada autopista, en el kilómetro 76 + 730, a 12 kilómetros de la caseta de peaje hacia el puerto de Veracruz.
Se trata del autobús marcado con el número económico 0613, de la línea ADO y encargado de cubrir la ruta, Rodríguez Clara, Isla, Cosamaloapan, Veracruz.
En relación a los hechos, el autobús se impactó contra la caja seca de un tráiler, quedando prensado el conductor identificado como, Rodolfo.
Los pasajeros salieron por las ventanas de emergencia accionando los dispositivos para volarlas. Entre ellos bajaron del autobús y se fueron acomodando en las cunetas de la carretera, al tiempo que los pasajeros ilesos reportaban al teléfono de emergencia y los conductores al personal de la caseta de CAPUFE.
Unos 30 pasajeros resultaron lesionados, los más graves fueron canalizados a diversos hospitales de la conurbación, y los que presentaron golpes leves esperaron a ser trasladados a clínicas privadas.
Por muchos minutos el personal de rescate de la Cruz Roja y CAPUFE laboraron para liberar al
chófer del autobús y trasladarlo a un hospital del puerto de Veracruz.
Finalmente, los oficiales de la Guarda Nacional de la División Caminos fueron los responsables de hacerse cargo de la situación.

MB noticias

Scroll to top