COATZACOALCOS, VER.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), expuso que existen personas que recurren a la privación ilegal de la libertad, como medida de presión para que les paguen una deuda, lo cual también es considerado como un delito grave.
Renato Riveroll Rivera, director del organismo no gubernamental, comentó que «tristemente» hay quienes, sin pertenecer a grupos delictivos, han implementado estas prácticas para cobrar un dinero que se han negado a pagarles.
«Tristemente vemos que gente que no se dedica a secuestrar, que no se dedica a hacer estos delitos, pues recurre con el objeto de que le paguen para hacer presión, que le paguen una deuda económica, pues recurre a la privación ilegal de la libertad que también es gravísimo, no podemos permitir eso en la pérdida de valores y en la sociedad», comentó.
Pese a estos casos, el entrevistado reconoció la labor y los trabajos de inteligencia implementados por los detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), para reducir dicho delito en Coatzacoalcos y la entidad veracruzana.
«Ha funcionado muy bien, ha trabajado muy bien la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, los avances han sido a nivel estatal, Coatzacoalcos, si bien, es un ejemplo a nivel nacional en combate al secuestro, también, ha habido muy buenos resultados en Xalapa, en el norte, en Orizaba y Córdoba», dijo.
Aunque este lunes, se dio a conocer que una mujer fue localizada muerta y maniatada al interior de su domicilio en el centro de la ciudad, Riveroll Rivera, destacó que la estadística del secuestro se ha logrado contener en Coatzacoalcos.
«Lo que sí puedo decir, que en Coatzacoalcos sigue habiendo un secuestro contenido, detenido, afortunadamente, y lo que ha pasado en los eventos recientes, no es secuestro, porque no han mediado una solicitud de un rescate, un beneficio en especie para liberar a la persona», finalizó.
DIARIO DEL ISTMO