:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Velar por la salud de los veracruzanos, obligación de representantes populares

Al poner en marcha una campaña de salud dirigida a las y los trabajadores del Poder Legislativo de Veracruz, la presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, Gladys Merlín Castro, expresó que los representantes populares tienen la obligación de preocuparse por el bienestar de los veracruzanos, tal como hoy, con las pruebas de Densitometría Ósea que permiten detectar índices de osteoporosis.

En las instalaciones del servicio médico del Palacio Legislativo, la Diputada refirió que se aplican más de 100 pruebas para detectar los niveles de descalcificación en mujeres y hombres de distintas edades: “A partir de los 30 años se deben realizar periódicamente estas muestras, para prevenir y actuar en consecuencia, al detectar algún problema”.

Gladys Merlín agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud del estado (SS) y del personal del Servicio Médico del Congreso, en estas acciones preventivas: “Independientemente de la edad, podemos estar bien por fuera, pero es necesario saber qué tan bien está nuestras estructura ósea”.

Al supervisar esta campaña, acompañada del director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, la Legisladora explicó que a partir de los 60 años, las personas son más susceptibles de fracturarse los huesos, resultado del bajo nivel de calcio. Por ello, consideró pertinente la prevención de estas situaciones.

Las dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal relacionadas con la salud deben preocuparse y ocuparse de realizar acciones que permitan el bienestar de los ciudadanos, finalizó.

Deja un comentario

Scroll to top