:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Política

Autoriza Congreso local a municipios convenios para desarrollo social

La LXIII Legislatura del Estado aprobó un número significativo de autorizaciones a diferentes ayuntamientos, entre las que destacan los convenios de Ilamatlán y Tatahuicapan de Juárez con la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), para aplicar el programa “Agenda para el Desarrollo Municipal”.

Esto les permitirá evaluar el desempeño y fortalecer sus capacidades institucionales a partir de un diagnóstico de gestión, lo que contribuirá al desarrollo y mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio, al brindar soluciones concretas a sus problemas.

Durante la Octava Sesión del Segundo Periodo Ordinario del segundo año de labores, que inició a las 11:47 horas, se avaló la solicitud de Juchique de Ferrer para donar un lote de propiedad municipal y construir un jardín de niños.

Gutiérrez Zamora dispondrá recursos del Ejercicio 2015 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FortamunDF), y pagar obligaciones financieras a proveedores y prestaciones de 2014, así como finiquitar un laudo laboral.

Se autorizó al Ayuntamiento de Jamapa firmar un Convenio de Concertación para la asignación y operación del subsidio del Programa 3×1 para Migrantes entre el Gobierno Federal, a través de la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la organización La Fuerza de los Migrantes, para la rehabilitación del parque en la localidad de El Zacatal.

Álamo Temapache, Coatzacoalcos y Tecolutla suscribirán un acuerdo de coordinación con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de recursos federales con cargo al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

En Puente Nacional, debido a la ausencia del Subagente Municipal propietario de la localidad La Palmilla, se llamará al suplente, y lo mismo sucederá en el caso de la subagente municipal propietaria del ejido Las Limas, de Minatitlán, quien presentó su renuncia definitiva. También se aprobó la convocatoria para elegir al Agente Municipal de la localidad de Cuartel Cuarto, municipio de Jalacingo.

Minatitlán podrá firmar un acuerdo con el Gobierno Federal, a través de la Sedesol, para conjuntar acciones y recursos y operar el programa Desarrollo de Zonas Prioritarias, y Veracruz celebrará un Convenio de Adhesión con los gobiernos federal y estatal, para el otorgamiento del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), y Medellín de Bravo acordará con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, medidas para hacer más eficaz el servicio.

La Octava Sesión Ordinaria terminó a las 14:50 horas, y se citó a la próxima para el miércoles 24 de junio, a las 11:00 horas.

Deja un comentario

Scroll to top