Adán Augusto López Hernández, exgobernador de Tabasco y actual coordinador de Morena en el Senado de la República, dijo desconocer las declaraciones que hizo el actual mandatario de la entidad, Javier May Rodríguez, quien durante la conferencia de prensa del miércoles 13 de noviembre dijo que las administraciones pasadas deben informar «si dejaban trabajar» a criminales.
López Hernández fue cuestionado por medios nacionales sobre la petición de May Rodríguez, a lo que respondió que no opina sobre lo que no conoce.
“No conozco las declaraciones del gobernador (de Tabasco), y yo no opino sobre asuntos que no conozco”, respondió.
Javier May Rodríguez señaló el miércoles que la vox populi acusa cobro de derecho de piso, extorsiones, secuestros y otros delitos, lo cual le fue notificado en campaña.
Además, dijo que es un “secreto a voces” el personaje que comandaba el grupo delictivo conocido como “La Barredora”, el cual ha generado disturbios en Tabasco.
Cabe destacar que el llamado de Javier May a informar “si se dejaban trabajar a criminales” se da luego de acusar la existencia de una “campaña mediática” en contra de su administración en la que delincuentes piden a través de mantas que los dejen “trabajar”.
Tomado de XEVA/ Foto: X