Local

No hay condiciones para subir costos al pasaje en urbanos; combustibles han mantenido precios: gobernador

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no se autorizará incrementos a las tarifas del transporte público toda vez que el combustible ha mantenido sus costos y de esta forma no habría sustento para subir los costos del pasaje.

Lo anterior tras el llamado de empresarios transportistas agremiados que buscan un encuentro con autoridades estatales para exponer argumentos a su petición.

“No ha habido incremento del diésel y gasolina que es el principal insumo del transporte público concesionado y de todo transporte, no ha habido incrementos, no corresponde incremento de pasaje”.

En otro tema cuestionado con relación a las múltiples quejas ciudadanas derivado de las malas prácticas y abusos de los operadores de grúas, García Jiménez, reconoció que se trata de vicios enquistados que difícilmente se han combatido dado a los amparos que se interponen a fin de “blindaje”.

“Estamos en esta revisión de concesiones que se han hecho a empresas de grúas que lastimosamente pues aprovechan el hecho de alguna pequeña infracción de alguna persona en su vehículo e inmediatamente le imponen el arrastre al precio que quieren, al llevárselo al corralón”.

Sostuvo que los abusos son constantes y aseguró que el tema está siendo atendido por las autoridades correspondientes.

“También les imponen una cuota diaria y eso está regulado, pero en las condiciones que nos dejaron; lo que vamos a hacer es modificar el reglamento (…) tenemos que ser muy hábiles en esto para evadir los amparos porque astutamente quienes los promovieron, que ahora están muy críticos, hicieron estos esquemas de privatización”.

Hylcia Trujano | OlivaNoticias