Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

“Yo creo que me contrataron por ser blanca”, exempleada de Sonora Grill

Después de que una exempleada de Sonora Grill hiciera un TikTok comentando los criterios racistas con los que presuntamente fue obligada a operar en el restaurante, la joven continuó con las revelaciones.

Tras darse cuenta que el video, en el que explicaba que sí era obligada a sentar a personas blancas en el área del restaurante visible a la calle, se hizo viral, la joven contó más acerca de su experiencia trabajando en este sitio.

Sof Otero, quien trabajó como hostess en este lugar, indicó, tras recibir un comentario al respecto, que su contratación para el puesto que tenía seguro fue “por ser blanca”.

“Yo creo que me contrataron por ser blanca”, menciona la joven.

Según el testimonio, ella encontró una vacante para este restaurante en línea, al llegar al sitio de la entrevista se dio cuenta que no cumplía con el perfil, pues debía tener 2 años de experiencia en el sector restaurantero.

Sin embargo, la persona de recursos humanos le indicó que se presentara directamente en sucursal, para que el gerente “la viera y decidiera si la contrataba”.

“Fui, me vio el gerente y me dijeron que podía firmar. Tiempo después este mismo señor me dijo que la razón por la que me contrataron, aunque no tuviera experiencia, era que yo era la persona que mejor cumplía con la imagen que estaban buscando”, explicó Sof.

De acuerdo con la extrabajadora de Sonora Grill, durante su proceso de contratación había otra interesada; igualmente joven y guapa, quien dijo estar interesada en el puesto de hostess, aunque al final fue contratada como lavaplatos.

“Terminó siendo lavalozas y la contrataron más o menos al mismo tiempo que yo. Ella era morena. No sé si tendrá relación o no”, mencionó antes de agregar que ambas tenían el mismo grado de estudios, que era preparatoria concluida.

Sof Otero menciona en su nuevo TikTok que no se le hace raro que haya sido contratada en ese puesto por ser blanca, pues este es un fenómeno común en México, el cual ha sido ampliamente estudiado.

 

La joven también mencionó los ataques que recibió por “atacar a una empresa mexicana” que da tanto trabajo, sin embargo, aclaró que no se trata de trabajo bien remunerado.

Además de narrar que tenía una jornada de 10 o más horas, Otero mencionó que no le pagaban horas extras. También comentó la situación de los meseros, quienes completan sus ingresos gracias a las propinas.

La exempleada de esta empresa se dirigió a América Rangel Lorenzana, una diputada panista que defendió a Sonora Grill, visitando el sitio para comer y aclarando que no fue discriminada.

“Te recuerdo algo muy sencillo, eres política ¿y qué crees? ¿Qué no nos dan indicaciones de tratar a los políticos de cierta forma? Especialmente teniendo un Sonora Grill al lado de la Cámara de Senadores?”, cuestionó la joven.

En el final de su video, la usuaria de TikTok indicó que estas prácticas no son exclusivas de Sonora Grill y menos en un país tan clasista y racista.

“Y debemos dejar de verlo como algo que solo se tiene que soportar”, concluyó.

Reporte Índigo

Deja un comentario

Scroll to top