Va la revocación de mandato de AMLO; INE rebasa meta del 3% de lista nominal de electores


El Instituto Nacional Electoral (INE) rebasó la meta legal del número de firmas para realizar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Respecto a la revisión de las firmas que se han entregado por parte de la ciudadanía para el proceso de Revocación de Mandato, nos complace informar que se ha logrado la meta del 3% de la Lista Nominal de Electores, la meta es de 2 millones 758 mil registros”, puntualizó el INE.

Se informó que el INE ha revisado 2 millones 845 mil 634.

“Tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23%”, puntualizó René Miranda Jaimes, director del Registro Federal de Electores.

¿Qué sigue después de que se rebasó la meta del 3% de la lista nominal de electores?

De acuerdo con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en próximos días se llevará a cabo una revisión aleatoria de 850 registros, para verificar en domicilio si las personas firmantes efectivamente respaldaron este ejercicio.

Concluida la revisión, agregó Códova, la Secretaría Ejecutiva del INE presentará un informe al Consejo General con el dictamen definitivo del Registro Federal de Electores “confirmando que se han cumplido los requisitos constitucionales para convocar la Revocación de Mandato”.

El Consejo General del INE aprobará y emitirá la convocatoria formal al proceso de revocación de mandato el próximo 4 de febrero, agregó Córdova.

Después, el INE continuará la verificación hasta completar las 11.1 millones de firmas que fueron entregadas para promover la revocación de mandato.

El consejero presidente del INE recordó que las firmas de apoyo para el ejercicio se pueden verificar en un micrositio.

 

Fuente: El Universal


Deja un comentario