Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Una mujer será la suplente de Delfina Gómez en la SEP, anuncia AMLO

Luego que Morena informó este jueves que Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), fue electa por segunda ocasión como su candidata a la gubernatura del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes la noticia y dijo que tiene que dejar el cargo ante este nombramiento la proxima semana y será una mujer quien la releve.

“Tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer”, subrayó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

 

“Yo ya les voy a comentar quién va a ocuparse de la Secretaría para la semana que viene” dijo a los periodistas y aclaró que tiene que ser la semana que viene el proceso de entrega-recepción, pues recordó que está en puerta el inicio del nuevo ciclo escolar.

El presidente además se congratuló por la elección de Gómez Álvarez en la encuesta de Morena y felicitó la actitud que tomaron los otros aspirantes que perdieron, como el senador Higinio Martinez; el encargado de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte y, del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis.

“Me gustó mucho la actitud de Horacio, de Higinio, de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra aceptaron el proceso”, expresó el mandatario, aunque destacó que “van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir”.

Además, defendió a la candidata pese a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a que la maestra Delfina Gómez desvió recursos del ayuntamiento de Texcoco cuando fue presidenta municipal para su campaña como diputada y el partido Morena con recursos de los trabajadores del municipio.

“Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco” y recordó que ya fue candidata a gobernadora, pero aseguró que hubo una elección polémica y posteriormente ganó por mayoría como candidata al Senado”, recordó el mandatario.

Finalmente, el presidente dijo con ironía que le gustaría que sus adversarios vieran dónde vive la ahora candidata de Morena, “estos Claudio X. González, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra” y aseguró que es un domicilio casi igual a la del empresario Claudio X. o del periodista Carlos Loret.

Rafael Ramírez | El Sol de México

Deja un comentario

Scroll to top