Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Reportan regreso de avión presidencial a México para este 22 de julio

México.- El avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” regresará a México este miércoles 22 de julio

De acuerdo con el diario El Universal, fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que el Boeing 787 Dreamliner despegará de California, Estados Unidos (EU), mañana por la mañana y aterrizará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la tarde. 

La aeronave será reguardada en el hangar presidencial y podría ser en los próximas días que el presidente AMLO ofrezca una conferencia desde ese punto. Se desconoce si la aeronave regresa por su posible venta o para mantenerse bajo mantenimiento. 

El avión partió de México el 3 de diciembre de 2018 y desde entonces el gobierno federal han intentado gestionar su venta, misma que hasta el momento no se ha podido concretar. Incluso, el presidente AMLO planteó su rifa entre los ciudadanos, pero al final se rechazó dicha posibilidad y sólo se llevará a cabo un sorteo conmemorativo de la Lotería Nacional.

En su último reporte sobre el estado del proceso de venta, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, reveló que el pasado mes de junio se recibió una oferta por la aeronave de 120 millones de dólares (alrededor de 2 mil 698 millones 456 mil 800 pesos). El monto se planteó como una parte en efectivo y otro en adquisición de equipo médico. 

El funcionario federal no reveló la identidad del posible comprador particular debido a que ya se firmó un acuerdo de confidencialidad, por lo que el trámite se encuentra en fase de revisión.

Cabe recordar que el proceso está siendo conducido en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y, en un primer momento, el gobierno no estaba dispuesto a aceptar menos de 130 millones de dólares por la aeronave, la cual fue adquirida al final del sexenio de Felipe Calderón y estrenada por Enrique Peña Nieto. El presidente AMLO ha expresado, desde el inicio de su gobierno, que subirse al 787 Dreamliner sería “una ofensa” para el pueblo de México

Scroll to top