“Que cada quien haga su juicio”, dice AMLO sobre salida de niño de Capullos con Mariana Rodríguez y Samuel García


El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó “que cada quien haga su juicio” respecto a que Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú obtuvieron un permiso de convivencia familiar para cuidar a un menor de edad del DIF Capullos, pero que después devolvieron.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario refirió que el tema “tiene que ver con la decisión de los ciudadanos, de la gente” pues dijo, “no debe haber también propósitos politiqueros”. “Nosotros no nos vamos a pelear, que cada quien haga su juicio, que actuemos con criterio”, manifestó.

DIF nacional revisa salida de niño de Capullos

Después de que Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, y el gobernador del estado, Samuel García, anunciaran que obtuvieron un permiso para convivir con un niño en dicha entidad, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) señaló que está revisando el caso, tras lo cual se determinarán las medidas que resulten procedentes.

Por medio de un comunicado, la dependencia mencionó que desde el 15 de enero, cuando se dio a conocer la noticia, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) requirió a su sede en Nuevo León información sobre “el supuesto proceso de adopción por un fin de semana” o algo que justifique que el niño quedara bajo el cuidado del citado matrimonio”.

DIF ve vulneración a derechos del niño

La convivencia con el menor fue documentada en las redes sociales de la esposa del gobernador, pero de acuerdo con el DIF nacional, al difundir imágenes del niño de cinco meses de edad en redes sociales, además de ser compartido por usuarios y medios de comunicación, se vulneraron los derechos del menor de edad, sobre todo los relacionados con la protección de datos personales.

“Por lo anterior, se requirió a la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León para que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño”, especificó el organismo.

Ante esto, el DIF nacional reiteró su compromiso de “aplicar las medidas necesarias para erradicar prácticas irregulares e ilícitas que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

 

Fuente: Milenio


Deja un comentario