:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Propone Muñoz Ledo que el Coneval determine el salario mínimo

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para modificar la Ley Federal de Trabajo que busca aumentar el salario mínimo, así como que sea determinado a partir de los estudios que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer el derecho al mínimo vital de las familias en lo material, social y cultural”, mencionó Muñoz Ledo en la sesión de la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo señaló que se propone elevar el salario mínimo a dos veces el equivalente a la línea de pobreza en México, cuyos datos administra el Coneval y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Enfatizó que, de ser aprobada su iniciativa, el salario mínimo alcanzará este 2019 una cantidad de 6 mil 72 pesos al mes, equivalentes a 199 pesos al día.

Además mencionó que el Coneval reporta que tres de cada cuatro trabajadores no pueden pagar la canasta básica, mientras que el Inegi señala hubo un empeoramiento del ingreso laboral en el segundo y tercer trimestre de 2018.

Fuente: El Universal/MVS Noticias/jd  Foto: archivo

Deja un comentario

Scroll to top