Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Procesan en Sonora a la primera persona con Ley Olimpia

Este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la detención del implicado, como resultado a tres denuncias el pasado 2 y 4 de marzo del 2022.

“Una joven de 24 años es alertada de que su foto con su nombre aparece en un sitio web, se hace pasar por una persona del sexo masculino y dentro de los llamados packs visualizamos por la víctima identifica a dos amigas, además de 18 mujeres más, de las cuales aún no hay denuncia”, aclaró Claudia Indira Contreras Córdova.

Al exponerse el mismo modus operandi por las ofendidas, las autoridades detectaron que las fotografías fueron alteradas digitalmente, al utilizarse el rostro de las víctimas en el cuerpo desnudo de otras mujeres para ser intercambiarse en línea.

De acuerdo con las averiguaciones y acciones realizadas por el personal de Servicios Periciales y la Unidad de la Policía Cibernética de la SSP para identificar al probable responsable, cumpliéndose con una orden de cateo con resultados positivos.

Al quedar aprehendido Luis Baltarzar N, por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Policía Estatal, así como equipos y dispositivos electrónicos asegurados para la búsqueda de contenido erótico, sexual o pornográfico, ya sea real o alterado.

Por tal motivo, el implicado llevó a cabo su audiencia inicial por el delito de violación a la intimidad sexual agravada en número de tres, el 6 de mayo del 2022 y 11 de mayo quedó vinculado a proceso, con un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Cabe señalar que en proceso de las investigaciones, se descubrieron más de 700 packs de fotografías íntimas de mujeres que fueron obtenidas en muchos casos sin su consentimiento, en diez grupos de Telegram, dos ellos en Sonora.

“Hago un llamado para aquellas jóvenes que estén en una circunstancia similar puedan acudir, ya sea al 911 y hacer una llamada o bien ante la Fiscalía General de Justicia para presentar la denuncia”, indicó la Claudia Indira Contreras.

Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo

Deja un comentario

Scroll to top