:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Policías de Ensenada agreden a funcionarios de Rosarito por límites territoriales (VIDEO)

Autoridades de los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito se enfrentaron ayer domingo por una cuestión de límites territoriales, reclamando Ensenada, el municipio más grande de Baja California, más territorio.

En la trifulca, Policías Municipales de Ensenada golpearon, ahorcaron y arrestaron al subdelegado de la localidad de Santa Anita, Rosarito, Arnoldo Olivarría.

La agresión por parte de los servidores públicos ensenadenses ocurrió en el marco de una jornada asistencial en el Parque del Poblado Santa Anita, donde los servidores públicos de Rosarito pintaron bardas y borraron logotipos del ayuntamiento de Ensenada.

Al lugar, en actitud amedrentadora, llegaron 30 agentes de la policía municipal de Ensenada, liderados por director de Seguridad Pública, Enrique Villareal, para impedir que se pintara la barda rotulada con logotipos del Ayuntamiento de Ensenada en la unidad deportiva que se ubica en calle Crostwhite y 20 de Noviembre del poblado de Santa Anita, en la delegación La Misión.

Tras una serie de dimes y diretes entre los funcionarios municipales y los agentes, alguien dio la “orden” de arrestar a los funcionarios de Rosarito, como puede verse en el video.

Supuestamente por “dañar instalaciones del Ayuntamiento de Ensenada”, los agentes hicieron “manita de cochi” a los funcionarios de Ensenada. Mientras tanto, Arnoldo Olivarría de 65 años de edad gritaba: “No me agreda, de ninguna manera lo voy a acompañar, me está lastimando”, mientras uno de los agentes incluso llegó a ponerle la mano en el cuello para ahorcarlo.

Tras el lamentable zipizape, Olivarría fue llevado preso junto con Jesús Armando Ramos Leal, de 24 años y Abdulia Natalia Carrillo Rolón, de 45,. Mientras que la promotora de Desarrollo Social Municipal de Rosarito, Elisa Mirella Vega Sánchez, resultó con lesiones.

Presente en la trifulca se encontraba también el alcalde de Rosarito, Silvano Abarca, quién optó por retirarse para “calmar los ánimos”. Horas después por órdenes del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, se reunió y sostuvo una reunión con los alcaldes del municipio de Ensenada, Gilberto Hirata Chico y de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, para buscar un acuerdo al conflictivo tema de los límites territoriales entre ambos municipios.

Deja un comentario

Scroll to top