Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Papá de Debanhi «choca» en redes con Azucena Uresti

Mediante un video difundido este jueves en YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León filtró a algunos medios de comunicación el documento que él entregó desde el pasado 2 de mayo y en el que, afirmó, se confirmaron sus sospechas de que su hija fue víctima de feminicidio.
Según el testimonio de Mario Escobar, el diario español «El País» y la conductora de noticias, Azucena Uresti, son quienes recibieron las filtraciones.

En el video que Mario Escobar distribuyó en redes sociales, señala que Azucena Uresti le envió un mensaje personal en el que dice que está de lado de la Fiscalía de Nuevo León. «Se equivocó», dijo el padre de Debanhi, quien mostró impresiones de los pantallazos del mensaje.

 

Sin embargo, la conductora en Radio Fórmula respondió a lo dicho por el padre de Debanhi. «Acabo de ver el mensaje de Mario, padre de Debanhi. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla. Mario, usted lo sabe. Seguiré trabajando bajo este compromiso siempre.

Debanhi sí sufrió abuso

Debanhi Escobar fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir, de acuerdo con el segundo informe forense que solicitó la familia de la joven, hallada sin vida en una cisterna en Escobedo, Nuevo León.

Los resultados del dictamen fueron difundidos por el diario EL PAÍS, a los que señala tuvo acceso.

Lo anterior descarta la hipótesis que deriva de la primera necropsia oficial emitida en las últimas semanas por la Fiscalía de Nuevo León, la cual apunta que la causa de muerte se dio debido a un posible accidente.

En el dictamen solicitado por Mario Escobar se señala que fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua. “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto.

El Universal

Deja un comentario

Scroll to top