:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Nuestra economía avanza pese al escenario internacional: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el crecimiento de la economía de México en el 2015, aunque reconoció que los números no son los deseados por su administración.

El titular del Ejecutivo federal arribó a la ciudad de Altamira para la entrega de títulos de propiedad entre habitantes de la localidad. En el acto estuvieron presentes el gobernador Egidio Torre Cantú y la titular de SEDATU Rosario Robles.

En su mensaje, el presidente de la República comentó el anuncio de Inegi sobre el crecimiento de 2.5% de la economía mexicana en el 2015. Peña Nieto destacó el avance, aunque afirmó que la meta de crecimiento aún no se alcanza, debido al entorno internacional que tiene en incertidumbre a otras economías.

“Lamentablemente el contexto mundial, en donde hoy hay desacelaración económica, aquí estamos creciendo, cuando en gran parte del mundo los países no lo están haciendo. No obstante ese escenario, nuestra economía está avanzando. En el acumulado, nuestra economía está creciendo 6% a como estaba en el 2012“, dijo el Primer Mandatario.

De acuerdo con Peña Nieto, el acumulado del 6 por ciento se obtiene comparando el crecimiento de estos años de gobierno respecto a los 3 primeros años de administraciones anteriores. El presidente afirmó que su gobierno se concentra en consolidar una base de bienestar social, que se complementa con una baja inflación y un crecimiento en los niveles de inversión extranjera.

Deja un comentario

Scroll to top