:
Oficinas

LA PRIMERÍSIMA

DIRECCIÓN: AVE. JUÁREZ NO. 92
COL. CENTRO
SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.
C.P. 95700

Nacional

Huelga en refinería Dos Bocas: Segundo día de protestas deja un muerto

En el segundo día de huelga de trabajadores de la refinería Dos Bocas, las protestas se salieron de control; al menos 3 personas resultaron heridas y una murió.

El 13 de octubre, elementos federales que resguardan las instalaciones de la refinería Dos Bocas, lanzaron bombas de gas lacrimógeno a los huelguistas.

Desde el 12 de octubre, trabajadores de la empresa Ica Fluor mantienen tomadas las instalaciones debido a las malas condiciones de trabajo.

Enfrentamiento en refinería Dos Bocas deja como saldo un muerto

Los enfrentamientos entre policía federal y trabajadores en paro de la refinería Dos Bocas del 13 de octubre dejaron como saldo un trabajador muerto.

De acuerdo con medios locales, los trabajadores en huelga de la refinería Dos Bocas reportaron que uno de los heridos por el lanzamiento de bombas de gas lacrimógeno murió.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad local o federal se ha pronunciado al respecto.

Policía lanza gas lacrimógeno a trabajadores por protestas en refinería Dos Bocas

Elementos de la policía federal, equipada con escudos, lanzó gas lacrimógeno a los trabajadores de Ica Flour, empresa que trabaja en la construcción de la refinería Dos Bocas.

En el segundo día de las protestas, la policía intento someter a los manifestantes, sin embargo, al menos 3 trabajadores resultaron lesionados por las bombas de gas.

El primer ataque se dio alrededor de las 6:30 de la mañana, lo que provocó lesiones en trabajadores que tuvieron que ser trasladados a un hospital por las heridas.

Como el primer ataque no disipó la protesta, se realizó un segundo a las 8:00 de la mañana, sin embargo, personas que viven en la zona también resultaron atacadas, tras no lograr resguardarse.

Habitantes de Paraíso resultan afectados por enfrentamientos en refinería Dos Bocas

Habitantes de Paraíso, municipio de Tabasco donde se construye la refinería Dos Bocas, resultaron afectados por los enfrentamientos de la mañana del 13 de octubre entre trabajadores y policía.

Elementos federales lograron dispersar a los trabajadores de Ica Flour luego de lanzar bombardeos de gas lacrimógeno, además, vecinos de la zona resultaron afectados también por el gas.

Los hechos afectaron la circulación en la carretera Puerto Ceiba- Paraíso, que los trabajadores de la refinería Dos Bocas cerraron con vallas de plástico y señalamientos viales.

La secretaría de Marina levó a cabo protocolos para desviar el tráfico y retiraron las vallas para permitir el acceso a los camiones al tramo carretero.

Desde el 12 de octubre, más de 5 mil trabajadores de la refinería Dos Bocas se declararon en paro y al no tener una respuesta favorable a sus demandas de

  • salarios justos
  • fin del acoso laboral

decidieron continuar con sus jornadas de protestas en las instalaciones de una de las obras más importantes del gobierno federal.

Con información de El Heraldo de Tabasco

Deja un comentario

Scroll to top